RESOLUCIÓN de 1 de febrero de 1999, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se adjudican recursos públicos de numeración a determinadas provincias.

Fecha de Entrada en Vigor26 de Febrero de 1999
MarginalBOE-A-1999-4638
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 1 de febrero de 1999, de la Secretaría General de Comunicaciones, por la que se adjudican recursos públicos de numeración a determinadas provincias.

El Plan Nacional de Numeración para los Servicios de Telecomunicaciones establece que, desde la fecha de entrada en vigor del Nuevo Plan de Numeración, el número nacional tiene una longitud de nueve dígitos representados por la secuencia alfabética 'NXYABMCDU', siendo 'N' la primera cifra a marcar. Los valores '8' y '9' (para X ,, 0, 9) de esta cifra se atribuyeron inicialmente a los servicios de numeración geográfica.

No obstante, algunos indicativos pertenecientes al rango de numeración geográfica han venido siendo usados, hasta fecha reciente, por el servicio telefónico móvil disponible al público, por lo que no conviene su utilización por las provincias hasta pasado un tiempo prudencial. Teniendo esto en cuenta, únicamente hay tres indicativos, en el segmento 'N = 9', en condiciones de ser adjudicados.

No se ha realizado, por el momento, ninguna adjudicación de recursos provinciales en el segmento 'N = 8'.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, entidad responsable de la asignación de recursos públicos de numeración a los operadores, solicitó de la Secretaría General de Comunicaciones la adjudicación de indicativos a todas las provincias españolas aplicando el criterio de repetir, en el segmento 'N = 8', los valores actuales en 'N = 9', de las cifras 'XY' del número nacional.

Igualmente solicitó la adjudicación de indicativos adicionales en el segmento 'N = 9' para las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia.

Las razones alegadas para estas peticiones se basan en la escasez de recursos existentes en algunas provincias y la fuerte demanda esperada como consecuencia de la entrada en el mercado de nuevos operadores.

Por otra parte, por Acuerdo de Consejo de Ministro de 14 de noviembre de 1997, por el que se aprueba el Plan Nacional de Numeración para los Servicios de Telecomunicaciones, se creó el Comité Consultivo sobre Numeración. Sus funciones son el estudio, deliberación y elaboración de propuestas en materias relativas a la planificación y gestión de la numeración.

Esta Secretaría sometió a la consideración de este Comité el documento 'Estrategia de desarrollo del esquema de numeración geográfica en España', en el que se efectúa una consulta sobre la forma de utilizar los recursos públicos de numeración geográfica. Este documento propone, aplicando el criterio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR