Orden ARM/2024/2010, de 8 de julio, por la que se homologa el contrato-tipo de compraventa de patata dedicada al comercio en fresco, campaña 2010.

MarginalBOE-A-2010-11987
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud de de homologación del contrato-tipo de compraventa de patata con destino al comercio en fresco para la campaña 2010, formulada por las organizaciones ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Castilla y León), COAG (Coordinadora Agraria de Castilla y León), UPA (Unión de Pequeños Agricultores de Castilla y León), Unión de Campesinos de Castilla-León (UCCL), Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla-León, Patatas Valladolid S. A., AGROINNOVA, CARSA S. A., USUCYL (Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León), ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados) y ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados), acogiéndose a los requisitos previstos en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, y de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, a fin de que los solicitantes puedan disponer de un documento acreditativo de la contratación de materia prima ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, dispongo:

Primero.–Según el régimen establecido en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, se homologa el contrato-tipo de compraventa de patata dedicada al comercio en fresco, campaña 2010, cuyo texto figura en el anexo de esta Orden.

Segundo.–El período de vigencia de la prorroga de homologación del presente contrato-tipo será el de un año a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 8 de julio de 2010.–La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa Mangana.

ANEXO

Contrato-tipo para patata dedicada al comercio en fresco, campaña 2010

En ................................................., a ..................... de ................................. 20 .................

INTERVIENEN

Don ……………………………………………………………………..............................., en nombre de la empresa …………….……………………….........…………………....…… (en adelante ……………………………...........……), con CIF/NIF ………….....……….…..… y domicilio en .............…………………………………., población ...................................., provincia de ………………….……., que compra (en adelante comprador) y,

Don..............................................................................................................................., en nombre de la empresa ………………………………………...................………....……. (en adelante…………….……….....…………………), con IF/NIF …...........…………..……….. y domicilio en ........................................................, población …………………….………, provincia …….…………………., que vende (en adelante vendedor).

EXPONEN

  1. Que el vendedor se dedica a la producción y/o comercialización de la patata con destino a consumo en fresco.

  2. Que el comprador se dedica al comercio de patata en fresco.

  3. Que tanto el vendedor como el comprador están interesados en la transacción comercial de patata para consumo en fresco, en las cantidades, variedades y calidades que se recogen en las siguientes

    ESTIPULACIONES

  4. El vendedor se compromete a suministrar patata, cultivada en las parcelas comprometidas con las variedades y cuantías que se recogen en el cuadro adjunto:

    Municipio Referencia catastral Producción contratada
    Polígono Parcela Superficie (has) Variedad Toneladas
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR