Orden EDU/357/2010, de 18 de febrero, por la que se regula la composición y funciones de la Mesa de Contratación de los Servicios Centrales del Ministerio de Educación.

MarginalBOE-A-2010-2843
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educación
Rango de LeyOrden

Por Orden ECI/728/2005 de 11 de marzo, se creó la Mesa de Contratación del Ministerio de Educación y Ciencia, órgano colegiado que venia actuando en los supuestos previstos en el artículo 81 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y en sus normas de desarrollo.

La Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, nuevo marco legislativo en materia de contratación administrativa, prevé igualmente que los órganos de contratación estarán asistidos por una Mesa de Contratación en los supuestos contemplados en el artículo 295 del referido texto legal, cuya composición y funciones se regulan en los artículos 21 y 22 del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

De otro lado, en virtud de los cambios organizativos efectuados por los Reales Decreto 432/2008 de 12 de abril y 542/2009 de 7 de abril, por los que se reestructuran los departamentos ministeriales, ha sido suprimido el Ministerio de Educación y Ciencia, creándose el Ministerio de Educación.

La existencia de varios órganos de contratación en el Ministerio de Educación, aconseja mantener el funcionamiento de una Mesa Única de Contratación que actúe en los procedimientos de adjudicación de contratos a que se refiere el artículo 295 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, con el fin de unificar procedimientos y criterios de actuación en materia de contratación administrativa.

En base a lo anterior, y previa aprobación de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, dispongo:

Artículo 1 Creación y composición de la Mesa de Contratación de los Servicios centrales del Ministerio de Educación.
  1. Se crea la Mesa de Contratación de los Servicios centrales del Ministerio de Educación, adscrita a la Subsecretaria del Departamento.

  2. La Mesa de Contratación de los Servicios centrales del Ministerio de Educación estará compuesta por los siguientes miembros

    1. Presidente: El titular de la Oficialía Mayor del Departamento.

    2. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR