Orden TAS/3486/2005, de 31 de octubre, sobre composición y funciones del Consejo General de Administración Electrónica de la Seguridad Social.

Fecha de Entrada en Vigor12 de Noviembre de 2005
MarginalBOE-A-2005-18490
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyOrden

La Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 25 de febrero de 1999, dictada en función de lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 703/1998, de 24 de abril, sobre adscripción y funciones de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, creó y reguló el Consejo General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Seguridad Social.

Posteriormente, la disposición adicional segunda del Real Decreto 1600/2004, de 2 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha establecido la naturaleza, dependencia, régimen de actuación y competencias de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, señalando que sus actuaciones se ajustarán a las directrices establecidas por el mencionado Consejo General.

Por otra parte, el Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo, por el que se reestructuran los órganos colegiados responsables de la Administración electrónica, ha cambiado las denominaciones de los órganos colegiados en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, pasando a denominarlos «administración electrónica», englobando en esta expresión tanto las tecnologías de la información como las comunicaciones, y también ha redefinido las competencias de estos órganos, siendo de aplicación, según se expresa en su Exposición de Motivos, a las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.

Por todo ello, y de conformidad con lo dispuesto en los dos Reales Decretos mencionados, se hace necesario adecuar la denominación, composición y funciones del anterior Consejo General, por lo que, con la aprobación previa del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Artículo 1 Composición del Consejo General de Administración Electrónica de la Seguridad Social.
  1. El Consejo General de Administración Electrónica de la Seguridad Social, adscrito a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, estará compuesto por los siguientes miembros:

    El Secretario de Estado de la Seguridad Social, que ostentará la presidencia del mismo.

    El Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    El Director General del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

    El Director General del Instituto Social de la Marina.

    El Director General de Ordenación de la Seguridad Social.

    El Interventor General de la Seguridad Social.

    El Gerente de Informática de la Seguridad Social.

    El Subdirector General de Planificación y Coordinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR