Orden FOM/911/2006, de 16 de marzo, por la que se regula la composición y funcionamiento de la Comisión de Administración Electrónica del Ministerio de Fomento.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Abril de 2006
MarginalBOE-A-2006-5805
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyOrden

Orden FOM/911/2006, de 16 de marzo, por la que se regula la composición y funcionamiento de la Comisión de Administración Electrónica del Ministerio de Fomento.

La estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento se establece y desarrolla, sucesivamente, por Reales Decretos 562/2004, de 19 de abril, y 1476/2004, de 18 de junio.

Posteriormente, el Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo, por el que se reestructuran los órganos colegiados responsables de la Administración electrónica, ha establecido las líneas estratégicas en materia de tecnologías de la información en el ámbito de la Administración General del Estado y las medidas necesarias para su ordenada implantación, disponiendo que en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor del real decreto se deben aprobar las correspondientes órdenes ministeriales reguladoras de las comisiones ministeriales de Administración Electrónica.

En consecuencia, se hace necesario adaptar a la nueva realidad surgida de los reales decretos citados, la estructura y funciones de los órganos ministeriales encargados de la coordinación interna del departamento en materia de tecnologías de la información y Administración electrónica, las hasta ahora comisiones de Informática, a partir de aquí, comisiones de Administración Electrónica.

En su virtud, con la aprobación previa del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Artículo 1 Constitución y funciones.
  1. Se constituye la Comisión de Administración Electrónica del Ministerio de Fomento como órgano colegiado adscrito a la Subsecretaría del departamento, como actualización de la ya existente Comisión de Informática y de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo, por el que se reestructuran los órganos colegiados responsables de la administración electrónica.

  2. La Comisión de Administración Electrónica del Ministerio de Fomento tendrá las siguientes funciones:

  1. Elaborar el plan estratégico del departamento, a partir de las propuestas de los distintos órganos y organismos públicos afectados, y elevarlo, a través de su presidente, para su informe por el Pleno del Consejo Superior de Administración Electrónica.

  2. Vigilar, en el ámbito del departamento, el cumplimiento de las directrices y el seguimiento de las pautas de actuación acordados por el Pleno del Consejo Superior de Administración Electrónica.

  3. Emitir los informes que, en relación con los expedientes de contratación en materia de tecnologías de la información, se le asignen en virtud de lo previsto en el artículo 10 del Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo.

  4. Coordinar la recogida, agregación e incorporación de la información requerida por el Observatorio de la Administración Electrónica, siguiendo los procedimientos que para ello se definan por la Comisión Permanente del Consejo Superior de Administración Electrónica, y velar por la exactitud e integridad de los datos correspondientes a su departamento.

  5. Coordinar a los diferentes órganos administrativos y organismos autónomos del departamento en materia de tecnologías de la información y de administración electrónica.

  6. Actuar como órgano de colaboración técnica del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR