RESOLUCION DE 30 DE DICIEMBRE DE 1993, de la Secretaria general para la Seguridad social, por la que se completa la de 29 de Diciembre de 1992, por la que se aprobo la adaptacion del Plan general de Contabilidad del Sistema de la Seguridad social a las Entidades gestoras y Servicios comunes de la Misma.

MarginalBOE-A-1994-2389
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyResolución

Por Resolución de 29 de diciembre de 1992, de esta Secretaría General, se aprobó la adaptación del Plan General de Contabilidad del Sistema de la Seguridad Social a las entidades gestoras y servicios comunes de la misma, y se dispuso su aplicación a partir del 1 de enero de 1993. En el plan adaptado se incluyó la cuenta 5100 , que, según la redacción dada a la misma .

En la medida en la cual dichas asignaciones constituyen reservas generales del sistema, que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 207 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Decreto 2065/1974, de 30 de mayo, deben quedar asignadas a los fines generales de prevención y rehabilitación, resulta preciso completar la Resolución de 29 de diciembre de 1992, antes citada, en el sentido de establecer un nexo contable entre la cuenta 5100, que recoge los depósitos de la naturaleza expresada recibidos por la Tesorería General de la Seguridad Social y la cuenta de nueva creación 1135, que recogerá las reservas figuradas en el Balance de la Tesorería General por los mismos conceptos, no atribuibles específicamente a ninguna mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, que están a disposición del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Consecuentemente, en uso de las facultades reconocidas por el artículo 13.uno.2 del Real Decreto 530/1985, de 8 de abril, que aprueba la estructura orgánica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, he tenido a bien disponer:

Primero.-Se crea en el plan contable en vigor para la Tesorería General de la Seguridad Social la cuenta 1135 , que recogerá las reservas destinadas a los fines generales de prevención y rehabilitación, a que alude el artículo 207 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Decreto 2065/1974, de 30 de mayo, que, de conformidad con la normativa vigente, se hallen a disposición del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Segundo.-La cuenta 1135 se abonará o cargará en fin de ejercicio, con cargo o abono a la cuenta 5100, por el saldo que está presente.

Tercero.-En la redacción de la cuenta 5100 recogida en la Resolución de esta Secretaría General para la Seguridad Social de 29 de diciembre de 1992, se sustituye la expresión por .

Madrid, 30 de diciembre de 1993.-El Secretario general para la Seguridad Social, Adolfo Jiménez Fernández.

Ilmos Sres. Director general de Planificación y Ordenación Económica de la Seguridad Social, Director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR