Orden AEC/1913/2009, de 24 de junio, por la que se modifica la Orden AEC/1001/2003, de 23 de marzo, de delegación de competencias en materia de personal, contratación y gestión presupuestaria del gasto público.

MarginalBOE-A-2009-11864
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion
Rango de LeyOrden

El apartado cinco de la disposición final décima de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado, ha modificado, con efectos de 1 de enero de 2009 y vigencia indefinida, el apartado 4 del artículo 79 de la Ley 47/3003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, atribuyendo al Ministro, o a aquél en quien éste delegue, la competencia de ampliación de plazos de rendición de cuentas justificativas de las cantidades recibidas mediante órdenes de pagos a justificar.

Asimismo el artículo 24 del Real Decreto 2188/1995, de 28 de diciembre, por el que se desarrolla el régimen de control interno establecido por la Intervención General de la Administración del Estado, establece la posibilidad de que el Ministro autorice la expedición de una orden de pago específica aunque no se hayan justificado, dentro del plazo correspondiente, los libramientos anteriores.

Atendiendo a lo dispuesto en los artículos citados y teniendo en cuenta la necesidad de resolver con prontitud las solicitudes de las ampliaciones de plazo que sean formuladas por los responsables de las cajas pagadoras de los servicios centrales y de las representaciones de España en el exterior, así como aquellas situaciones en las que se aprecie la necesidad de autorizar la expedición de libramientos a justificar a favor de cajas pagadoras que tengan pendiente la rendición de cuentas, dentro del plazo correspondiente, de fondos a justificar recibidos con anterioridad, es conveniente delegar estas facultades en el Director General del Servicio Exterior, a quien le corresponde, entre otras funciones, el ejercicio de las relativas a la gestión económica y financiera y al control de la gestión, según dispone el artículo 22 con el Real Decreto 1124/2008, de 4 de julio, por el que se desarrolla la estructura básica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, en la disposición adicional decimotercera de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR