Orden de 31 de marzo de 1992 sobre delegación de competencias en El Director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

MarginalBOE-A-1992-8396
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

El apartado 1.2 del artículo 103 de La Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del estado para 1991, que creó la Agencia Estatal de administración tributaria, en la redacción dada por la disposición adicional 17 de La Ley 18/1991, de 6 de junio, del impuesto sobre la renta de las personas físicas, establece que dicho ente de Derecho público es la organización Administrativa responsable, en nombre y por cuenta del estado de la aplicación efectiva del Sistema tributario estatal y del aduanero.

Por otro lado, la disposición adicional Primera del Real Decreto 1841/1991, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del impuesto sobre la renta de las personas físicas y se modifican otras normas tributarias, establece la atribución a la Agencia Estatal de administración tributaria de las competencias que la dirección general de tributos tenía encomendadas en virtud del artículo 2 del Real Decreto 2696/1986, de 19 de diciembre, sobre tramitación de la concesión de beneficios tributarios a las Sociedades anónimas laborales, en virtud de lo dispuesto en La Ley 15/1986, de 25 de abril. Está dirección venía resolviendo por delegación los expedientes de concesión de tales beneficios en virtud de lo dispuesto en la orden de 31 de Julio de 1985.

Al Amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de La Ley de régimen jurídico de la administración del estado y con el fin de lograr una mayor celeridad y eficacia en la gestión, se estima conveniente delegar en El Director general de la Agencia Estatal de administración tributaria determinadas competencias en materia de concesión de beneficios fiscales a las sociedaddes anónimas laborales.

En su virtud, Este Ministerio ha tenido a bien disponer:

Primero. Se delega en El Director general de la Agencia Estatal de administración tributaria la resolución de los expedientes sobre concesión de beneficios fiscales contemplados en La Ley 15/1986, de 25 de abril, de Sociedades anónimas laborales, cuya instrucción y propuesta sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR