Orden INT/3376/2011, de 28 de noviembre, por la que se delegan determinadas competencias en los Delegados del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en Illes Balears y en los Subdelegados del Gobierno en Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Castellón, Valencia, Alicante y Gipuzkoa, en materia de concesión de subvenciones.

MarginalBOE-A-2011-19381
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyOrden

El Real Decreto-ley 17/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen medidas complementarias para paliar los daños producidos por los movimientos sísmicos acaecidos en Lorca el 11 de mayo de 2011, se modifica el Real Decreto-ley 6/2011, de 13 de mayo, y se adoptan medidas fiscales y laborales respecto de la isla de El Hierro, introduce, entre otras, una línea de ayudas a financiar por el Ministerio del Interior para la reparación, rehabilitación y reconstrucción de locales o establecimientos mercantiles, industriales o de servicios.

Así, siguiendo el antecedente de la Orden INT/1480/2011, de 31 de mayo, por la que se delegan determinadas competencias en el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia de concesión de subvenciones, resulta preciso delegar expresamente en el Delegado del Gobierno en esa Región la competencia para resolver los expedientes que se instruyan a solicitud de los titulares de locales y establecimientos mercantiles, industriales o de servicios dañados por los movimientos sísmicos de 11 de mayo.

Asimismo, el Real Decreto-ley 17/2011, de 31 de octubre, ha introducido un nuevo párrafo en la letra b) del apartado primero del artículo 3 del Real Decreto-ley 6/2011, de 13 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por los movimientos sísmicos acaecidos el 11 de mayo de 2011 en Lorca, Murcia, con el objeto de abrir una línea de ayudas excepcionales al Ayuntamiento de Lorca para la protección del patrimonio cultural. Este nuevo párrafo exige establecer unas reglas procedimentales específicas para la gestión de estas ayudas, siguiendo el antecedente de la Orden INT/1467/2011, de 31 de mayo, por la que se desarrolla el señalado Real Decreto-ley 6/2011, de 13 de mayo.

Por otra parte, desde los primeros días del mes de noviembre se vienen sucediendo en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana, Illes Balears y País Vasco una serie de fenómenos meteorológicos adversos, en algunos casos de extraordinaria magnitud e intensidad, que han causado el desbordamiento de ríos, la anegación de terrenos, numerosos daños materiales en bienes públicos y privados, y, lo que es más lamentable, la pérdida de vidas humanas.

La naturaleza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR