Orden DEF/735/2013, de 15 de abril, por la que se modifica la Orden DEF/974/2012, de 23 de abril, sobre delegación de competencias en materia de administración de los créditos del presupuesto, de aprobación del gasto y de su compromiso y de propuestas de pago, en el ámbito del Ministerio de Defensa.

Fecha de Entrada en Vigor 3 de Mayo de 2013
MarginalBOE-A-2013-4627
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

La presente modificación se inicia con el fin de corregir aspectos de concordancia semántica y además, ampliar el contenido de la delegación a los créditos de la misma naturaleza económica que correspondan a gastos de operaciones de mantenimiento de la paz.

La nueva redacción elimina la referencia concreta al concepto presupuestario 228. Esto obedece a que la creación de nuevos conceptos presupuestarios de este carácter es competencia del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y por tanto, al igual que ha sucedido con los conceptos presupuestarios 128 y 668, que fueron creados por la Ley de Presupuestos para 2011, sería posible que el desglose actual se desarrolle más, y por tanto, la redacción de la presente Orden podría devenir en incongruencias que hiciesen necesaria una nueva modificación.

Con el fin de evitar esa posible contingencia se propone la citada modificación, ya que con la nueva redacción se consigue que, en caso de producirse futuras modificaciones, esta norma mantenga su vigencia. Todo ello bajo la premisa que la redacción propuesta, al hacer referencia a gastos de la misma naturaleza, dota de la necesaria precisión al contenido de la delegación.

Por todo lo anterior, la presente Orden modifica la redacción del punto 2.2., para, corregir los aspectos de concordancia semántica puestos de manifiesto, y por otra, igualar el contenido de las competencias delegadas entre todas las autoridades incluidas en este punto 2.2. Se modifica el encabezamiento en donde se hace referencia al contenido de la competencia delegada sin mencionar la aplicación presupuestaria 228, para, a continuación, relacionar las autoridades en las que se delega, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden DEF/974/2012, de 23 de abril, sobre delegación de competencias en materia de administración de los créditos del presupuesto, de aprobación del gasto y de su compromiso y de propuesta de pago, en el ámbito del Ministerio de Defensa.

El apartado 2 del artículo 2 de la Orden DEF/974/2012, de 23 de abril, sobre delegación de competencias en materia de administración de los créditos del presupuesto, de aprobación del gasto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR