Orden EDU/3140/2010, de 26 de noviembre, por la que se crea la Comisión de Estadística del Ministerio de Educación.

Fecha de Entrada en Vigor 7 de Diciembre de 2010
MarginalBOE-A-2010-18684
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educación
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1086/2009, de 3 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación atribuye en sus artículos 9.1.j) y 9.1.k) a la Secretaría General Técnica, entre otras competencias, la planificación, impulso y coordinación de las estadísticas del Departamento, así como la elaboración de las estadísticas derivadas de la cooperación con las restantes administraciones educativas y cualquier otra de interés para el Departamento y encomienda estas funciones a la Oficina de Estadística del Departamento.

El considerable número de estadísticas elaboradas por los distintos órganos del Departamento y los requerimientos crecientes de información, tanto para el seguimiento de las políticas que éste tiene hoy encomendadas como de la sociedad en general, aconsejan la creación de un órgano colegiado en el que participen los órganos y organismos dependientes del Departamento y cuyo cometido sea apoyar a la Oficina de Estadística en el ejercicio de sus competencias y facilitar la coordinación de la misma con dichos órganos y organismos, así como con el Instituto Nacional de Estadística.

A tales efectos, mediante la presente Orden se crea la Comisión de Estadística del Ministerio de Educación y se regula su composición y funcionamiento.

En su virtud, en el marco legal sobre órganos colegiados establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, y previa aprobación de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, dispongo:

Artículo 1 Objeto.

Esta Orden tiene por objeto crear la Comisión de Estadística del Ministerio de Educación, como un órgano colegiado adscrito a la Subsecretaría del Departamento, cuyo objetivo es apoyar a la Oficina de Estadística en el ejercicio de sus competencias, facilitando la coordinación de la actividad estadística de las distintas unidades del Departamento y de los organismos y entidades de él dependientes.

Artículo 2 Funciones.
  1. La Comisión de Estadística del Ministerio de Educación funcionará en Pleno y en Comisión Permanente.

  2. El Pleno de la Comisión desarrollará las siguientes funciones:

    1. Facilitar la coordinación de las actividades estadísticas del Ministerio de Educación y colaborar con la Oficina de Estadística en el ejercicio de sus funciones.

    2. Formular propuestas para mejorar la información estadística disponible en las materias propias del Departamento y su calidad, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR