Orden ITC/2719/2006, de 26 de julio, por la que se anuncia convocatoria extraordinaria para proveer puestos de trabajo por el sistema de libre designación en las Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior para el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

MarginalBOE-A-2006-15275
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyOrden

De acuerdo con lo previsto en el Art. 9 del Real Decreto 2827/1998, de 23 de diciembre, de Organización, Funciones y Provisión de Puestos de Trabajo de las Consejerías y Agregadurías de Economía y Comercio en las Misiones Diplomáticas de España, este Ministerio acuerda convocar, con carácter extraordinario, la provisión por el sistema de libre designación de los puestos de trabajo que se relacionan en la Primera y Segunda Parte del Anexo I de la presente Orden.

Esta convocatoria se realiza de conformidad con las siguientes bases:

Primera.-Los mencionados puestos de trabajo podrán ser solicitados exclusivamente por funcionarios pertenecientes al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Segunda.-Las solicitudes referidas a los puestos incluidos en la Segunda Parte del Anexo I de esta convocatoria se resolverán de la siguiente forma:

  1. Los funcionarios que los ocupan en la actualidad tienen prioridad para continuar en estos puestos.

  2. Los funcionarios que ocupan un puesto de categoría «B» ó «C» (según se establece en el Artículo 7 del Real Decreto 2827/1998) podrán solicitar cualquier puesto de la Primera Parte de la presente convocatoria, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 11.1.c) del Real Decreto 2827/1998.

    El funcionario que ocupa el puesto de categoría «A» podrá solicitar exclusivamente el de la Primera Parte de su misma Oficina Económica y Comercial.

  3. En el supuesto de que alguno de los funcionarios que ocupan puestos de la Segunda Parte del Anexo I vaya destinado a otro puesto solicitado por él conforme a lo dispuesto en el apartado b) anterior, la vacante que deje será asignada entre los solicitantes de la misma, junto al resto de la convocatoria.

    Tercera.-Será necesario el conocimiento del inglés como idioma de trabajo. Se considerará mérito adicional el conocimiento acreditado de otros idiomas de utilidad en el área de influencia de la respectiva Oficina Económica y Comercial solicitada.

    Cuarta.-Los interesados deberán aportar una certificación expedida por la Unidad de Personal del Ministerio donde estén destinados. En caso de estar en situación administrativa distinta de la de servicio activo, dicha certificación será expedida por el Ministerio de adscripción del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. En ella deberá constar la relación de puestos desempeñados desde su ingreso en el Cuerpo (con las fechas de toma de posesión y cese en cada uno de los mismos), y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR