Orden de 7 de enero de 1991 por la que se establecen nuevas normas para las Instalaciones de suministro de combustibles en los aeropuertos nacionales.

MarginalBOE-A-1991-505
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaria del Gobierno
Rango de LeyOrden

El régimen general de las Instalaciones de almacenamiento de combustibles en los aeropuertos nacionales por parte de las compañias petroliferas que prestan el Servicio de abastecimiento a la aviación civil, asi cómo su uso conjunto y la utilización de véhiculos cisternas, viene regulado por una orden de la presidencia del Gobierno de 28 de enero de 1971, en virtud de la cuál, por Aplicación de la legislación del monopolio de petróleos, se confiere a campsa amplias facultades para el desarrolló de las Instalaciones de almacenamiento de combustible en los aeropuertos.

Sin embargo, dicho régimen ha de ser modificado en función de la adaptación del monopolio de petróleos a la normativa comunitaria, operada tras la publicación del Real Decreto-Ley 5/1985, y ante la necesidad de modificar la situación de exención de que goza campsa respecto a satisfacer el canon por ocupación del dominio público con sus Instalaciones, que están obligadas a satisfacer las restantes compañias que suministran combustible en los aeropuertos.

De otra parte, es necesario revisar la posibilidad, contemplada por los artículos 15 y 16 de la orden anteriormente citada, de que las compañias suministradoras puedan exigir de la administración el que está corra con la ejecución de las Instalaciones precisas para el mantenimiento del personal y Medios necesarios para la prestación del Servicio por parte de las compañias, corriendo asimismo con los Gastos derivados de las mismas, lo que presupondria un incremento de los Gastos del Organismo Autónomo aeropuertos nacionales, de difícil justificación Juridica y económica.

En su virtud, a propuesta de los ministros de economía y Hacienda y de Transportes, turismo y comunicaciones, dispongo:

Primero. Las compañias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR