Orden AAA/1423/2013, de 22 de julio, por la que se modifica la Orden AAA/932/2013, de 20 de mayo, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los períodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro con coberturas crecientes para explotaciones hortícolas al aire libre, de ciclo otoño invierno, en la península y Baleares, comprendido en el Plan 2013 de Seguros Agrarios Combinados.

MarginalBOE-A-2013-8175
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

En el «Boletín Oficial del Estado» número 127, de 28 de mayo de 2013, se publicó la orden AAA/932/2013, de 20 de mayo, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los períodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro con coberturas crecientes para explotaciones hortícolas al aire libre, de ciclo otoño invierno, en la península y Baleares, comprendido en el plan 2013 de seguros agrarios combinados.

En el anexo III de la mencionada orden, se recogen el ámbito, riesgo de helada, finalización del periodo de suscripción y fechas límites de garantías para los diferentes cultivos. En su apartado III.1 para alcachofa, cardo y espárrago, se ha detectado la ausencia de la fecha de finalización de garantías en la Comunidad Valenciana.

Además, en el anexo V de periodos de garantías, en su apartado V.2 para hortalizas de recolección escalonada, se ha detectado la ausencia del momento de inicio de garantías para las producciones de arándano, frambuesa, grosella y mora.

Con el fin de garantizar la seguridad jurídica de los agricultores asegurados, se establece, en el anexo III.1, el final de garantías para las producciones de alcachofa, cardo y espárrago en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Asimismo se establece, en el anexo V.2, el inicio de garantías para las producciones de arándano, frambuesa, grosella y mora.

Teniendo en cuenta estos cambios, se procede a modificar esta orden.

En su virtud, dispongo:

Artículo único

Modificación de la Orden AAA/932/2013 de 20 de mayo, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los períodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro con coberturas crecientes para explotaciones hortícolas al aire libre, de ciclo otoño invierno, en la península y Baleares, comprendido en el plan 2013 de seguros agrarios combinados.

La Orden AAA/932/2013 de 20 de mayo, por la que se definen los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los períodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro con coberturas crecientes para explotaciones hortícolas al aire libre, de ciclo otoño invierno, en la península y Baleares, comprendido en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR