CIRCULAR monetaria número 1/1998, de 29 de septiembre, del Banco de España, a entidades de crédito, sobre coeficiente de caja.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Noviembre de 1998
MarginalBOE-A-1998-23285
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyCircular

CIRCULAR monetaria número 1/1998, de 29 de septiembre, del Banco de España, a entidades de crédito, sobre coeficiente de caja.

La sustitución prevista, en enero de 1999, del actual coeficiente de caja decenal por el que establecerá el Banco Europeo, de cumplimiento mensual, hace aconsejable abrir un período de transición aproximando el esquema vigente al nuevo mediante flexibilización de su forma de cumplimiento.

En consecuencia, en uso de las facultades que en la materia tiene conferidas y conforme a lo establecido en el artículo 3 de la Ley 13/1994, de 1 de junio, de acuerdo con el Consejo de Estado, el Banco de España ha dispuesto:

Norma primera.-Cumplimiento del coeficiente de caja en los meses de noviembre y diciembre de 1998.

El coeficiente de caja establecido en la Circular monetaria 1/1996, de 27 de septiembre, se considerará cumplido en los meses de noviembre y diciembre de 1998, si la media mensual de los activos computables mantenidos durante cada uno de los días naturales de cada mes es igual o superior al 2 por 100 de los pasivos computables.

Norma segunda.-Pasivos computables en los meses de noviembre y diciembre de 1998.

A los efectos del cálculo del nivel del coeficiente de caja en los meses de noviembre y diciembre de 1998, se tomarán como pasivos computables la media de los que sirvieron de base para el cumplimiento del coeficiente durante la tercera decena de octubre de 1998 o, en el caso de las entidades que deben cumplirlo mensualmente, durante dicho mes de octubre.

Disposición derogatoria única

Se deroga la norma sexta de la Circular monetaria 1/1996, de 27 de septiembre, sobre coeficiente de caja.

La norma quinta se aplicará en lo que no se oponga a la norma primera de la presente Circular.

Disposición final única

La presente circular entrará en vigor el día 1 de noviembre de 1998. No obstante, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR