CIRCULAR 2/2003, de 18 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifica la Circular 2/1999, de 22 de abril, en materia de folleto informativo para la emisión de warrants.

Fecha de Entrada en Vigor17 de Abril de 2003
MarginalBOE-A-2003-7871
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorComision Nacional del Mercado de Valores
Rango de LeyCircular

CIRCULAR 2/2003, de 18 de marzo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se modifica la Circular 2/1999, de 22 de abril, en materia de folleto informativo para la emisión de warrants.

La Circular 2/1999 de la CNMV por la que se aprueban determinados modelos de folletos de utilización en emisiones y ofertas públicas de valores, establece en su artículo 2, apartados L y D los modelos de folleto necesarios para emitir warrants siempre que el activo subyacente sean '... valores que no sean las acciones propias de emisor...'.

Sin embargo, el tenor literal de este apartado, pone de manifiesto que este tipo de modelo de folleto no ampara la emisión de warrants en los que el activo subyacente sean, bien acciones del emisor o bien acciones de la sociedad dominante o matriz del grupo al que pertenezca el emisor. Por tanto, la emisión de warrants sobre estos subyacentes sólo podrá llevarse a efecto mediante el registro de folletos individualizados o singulares, lo que exige el registro de tantos folletos como emisiones pretendan llevarse a cabo.

Por todo ello, es necesario modificar la redacción de estos apartados, con el objeto de que se adapten mejor a las características de este tipo de productos y a la evolución del mercado de warrants español, que cada vez demanda más realizar emisiones sobre este tipo de subyacentes, todo ello con las cautelas oportunas, a fin de evitar movimientos anormales en el precio del subyacente.

En su virtud, previo informe del Comité Consultivo, el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en su reunión de fecha 18 de marzo de 2003, ha dispuesto lo siguiente:

Norma primera.

Se modifica el artículo 2, letra D, de la Circular 2/1999, de 22 de abril, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se aprueban determinados modelos de folletos informativos, que pasa a tener la siguiente redacción:

'D. Modelo RF3: se trata de un folleto continuado para emisores u oferentes que únicamente pretendan emitir Valores de Renta Fija Simple y/o warrants. Estará constituido por los Capítulos 0 y I, ajustados al Anexo 1 a esta Circular, carecerá de Capítulo II y los Capítulos III a VII se ajustarán al Anexo 5 a esta Circular.

Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR