CIRCULAR NUMERO 7/1993, de 31 de agosto, del departamento de aduanas e Impuestos especiales de la agencia estatal de administracion tributaria, por la que se aprueban los Diseños de los Soportes magneticos relativos a Documentos de acompañamiento.

MarginalBOE-A-1993-22950
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia
Rango de LeyCircular

El Reglamento provisional de los Impuestos Especiales de Fabricación (en adelante Reglamento), aprobado por Real Decreteo 258/1993, de 19 de febrero ( de 6 de marzo), establece, en el apartado 2 del artículo 19, la obligación de los destinatarios de productos objeto de los impuestos especiales de fabricación, recibidos en régimen suspensivo, procedentes del ámbito territorial comunitario no interno, de presentar una relación comprensiva de los datos correspondientes a los documentos recibidos en cada semana. Asimismo, el apartado 2 del artículo 38 del citado Reglamento establece la obligación de los expedidores de documentos de acompañamiento, de presentar una relación recapitulativa de los documentos expedidos durante cada semana.

Los apartados números 3 de los artículos citados disponen que, previa solicitud de los interesados, las oficinas gestoras podrán autorizar que la obligación de presentación de las relaciones semanales mencionadas, queden sustituidas por la de presentación, dentro de los cinco primeros días de cada mes, de un soporte magnético, sujeto al diseño que se apruebe por el Centro gestor, que comprenda los datos correspondientes a los documentos de acompañamiento recibidos o expedidos durante el mes anterior.

En consecuencia se hace necesario aprobar los diseños de estos soportes magnéticos, por lo que, este Departamento ha acordado dictar las siguientes instrucciones:

  1. Soporte magnético, modelo 502, comprensivo de los datos correspondientes a los documentos de acompañamiento recibidos del ámbito territorial comunitario no interno.-Se aprueba el diseño indicado en el anexo I de la presente Circular para la confección de los soportes magnéticos a que se refiere el apartado 3 del artículo 19 del Reglamento Provisional de los Impuestos Especiales de Fabricación. Dichos soportes se formalizarán teniendo en cuenta las especificaciones contenidas en el anexo II de esta Circular.

  2. Soporte magnético, modelo 501, comprensivo de los datos correspondientes a los documentos de acompañamiento expedidos.-Se aprueba el diseño indicado en el anexo III de la presente Circular para la confección de los soportes magnéticos a que se refiere el apartado 3 del artículo 38 del Reglamento Provisional de los Impuestos Especiales de Fabricación. Dichos soportes se formalizarán teniendo en cuenta las especificaciones contenidas en el anexo IV de esta Circular.

  3. Presentación de los soportes magnéticos.-Los soportes magnéticos a que se refieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR