Resolución de 9 de abril de 2007, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se regula la concesión del Premio Nacional de Cinematografía correspondiente al año 2007.

MarginalBOE-A-2007-8506
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyResolución

La norma reguladora del Premio Nacional de Cinematografía se encuentra en la Orden de 22 de junio de 1995 («Boletín Oficial del Estado» del 29) que ha sido objeto de sucesivas modificaciones mediante la Orden de 15 de julio de 1998, la Orden de 25 de abril de 2000, la Orden ECD/645/2002, de 15 de marzo, la Orden CUL/938/2005 y por la Orden CUL/733/2007, de 20 de marzo.

Convocado dicho Premio para 2007 por la Orden CUL/733/2007, de 20 de marzo, procede establecer la normativa que regula su concesión.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el punto noveno de la Orden de 22 de junio de 1995 antes citada, esta Dirección General ha resuelto:

Primero.-El Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 2007 está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra, hecha pública durante 2006, o de una labor profesional desarrollada durante ese mismo año. En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrán otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional.

Segundo.

  1. El Premio Nacional de Cinematografía estará dotado con 30.000.00 euros y su cuantía no podrá dividirse.

  2. Las propuestas de la candidatura al Premio se efectuarán por los miembros del Jurado y/o por las diversas entidades culturales y profesionales del sector cinematográfico. Estas últimas podrán dirigirse indistintamente, de forma razonada, a la Ministra de Cultura o al propio Jurado, si bien, en ambos casos, sus propuestas deberán realizarse través de la Subdirección General de Promoción y Relaciones Internacionales de este Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Plaza del Rey número 1, 28071 Madrid, antes del próximo día 1 de junio de 2007.

    Tercero.

  3. El fallo del premio se llevará a cabo por un Jurado, cuya composición será la siguiente:

    Presidente: El Director General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

    Vicepresidente: La Subdirectora General de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

    Vocales:

    Un representante de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

    Un representante de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles.

    Un representante de la Sociedad General de Autores y Editores.

    Un representante de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales.

    Tres personalidades de prestigio en el mundo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR