REAL DECRETO 3491/2000, de 29 de diciembre, por el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 1999.

MarginalBOE-A-2001-1818
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia
Rango de LeyReal Decreto

La Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón municipal, y su desarrollo reglamentario, aprobado por el Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, establecen que los Ayuntamientos deben remitir al Instituto Nacional de Estadística, por medios informáticos o telemáticos, las variaciones mensuales que se vayan produciendo en los datos de sus Padrones municipales para que éste, en cumplimiento de las obligaciones que le impone el artículo 1 7.3 de la citada Ley, realice las comprobaciones oportunas en aras a subsanar posibles errores y duplicidades.

En base a estas comprobaciones, el Instituto Nacional de Estadística ha obtenido una cifra de población para cada municipio que ha utilizado para contrastar con los resultados numéricos de la revisión anual enviados por los Ayuntamientos según lo establecido en el artículo 8.1 del Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, y cuando no se ha llegado a alcanzar un acuerdo, ha sometido al Consejo de Empadronamiento para su informe, de acuerdo al artículo 82.1 del citado Real Decreto, las discrepancias con la cifra de población aprobada por los Ayuntamientos.

El Consejo de Empadronamiento, en cumplimiento de las funciones que le atribuyen los artículos 17.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y 85 del Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, ha informado las discrepancias entre los Ayuntamientos y el Instituto Nacional de Estadística, así como la propuesta sobre cifras de población que ha elevado al Gobierno el Presidente del Instituto Nacional de Estadística para su aprobación.

En su virtud, con el informe favorable del Consejo de Empadronamiento, a propuesta del Ministro de Economía y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 29 de diciembre de 2000,

Dispongo

Artículo 1

Se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión padronal referida al 1 de enero de 1999, con efectos del 31 de diciembre de 2000, en cada uno de los municipios españoles.

Artículo 2

El Instituto Nacional de Estadística procederá a la publicación de las cifras de población oficiales de cada uno de los municipios españoles, cuyo resumen provincial y por Comunidades Autónomas, junto con las poblaciones correspondientes a las capitales de provincia e islas, figuran en el anexo del presente Real Decreto.

Dado en Madrid a 29 de diciembre de 2000.

Juan Carlos R.

El Vicepresidente Segundo del Gobierno para Asuntos Económicos y Ministro de

Economía,

Rodrigo De Rato Y Figaredo.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR