Real Decreto 24/1987, de 9 de Enero, por el que se modifican los derechos arancelarios señalados a la Cianhidrina de acetona y Manufacturas refractarias fundidas clasificadas, respectivamente, en las Partidas 29.27 b y 68.16 b.ii del Vigente arancel de aduanas.

Fecha de Entrada en Vigor15 de Enero de 1987
MarginalBOE-A-1987-765
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia
Rango de LeyReal Decreto

La vigente Ley arancelaria de 1 de mayo de 1960, al objeto de mantener la eficacia economica del arancel de aduanas, faculta al Gobierno para introducir en el mismo las modificaciones parciales que resulten pertinentes para alcanzar dicho objetivo. Por otra parte, el acta de adhesion de EspaÒa a las Comunidades Europeas preve, en su articulo 33, la posibilidad de suspender los derechos de los intercambios entre EspaÒa y la Comunidad Economica Europea, y en su articulo 40 se reconoce a EspaÒa la facultad de acelerar el proceso de acoplamiento de los derechos arancelarios espaÒoles a los comunitarios. Al amparo de dichas disposiciones, y como consecuencia de las peticiones formuladas, se considera procedente reducir los derechos arancelarios que gravan la importacion de cianhidrina de acetona (partida arancelaria 29.27 b) y manufacturas refractarias fundidas (partida arancelaria 68.16 b.II), hasta alcanzar la libertad de derechos para el comercio intracomunitario, mientras que, frente a terceros paises, se adopte el tipo del arancel comunitario para el primer producto, y para el segundo se mantenga el proceso de rearme derivado del articulo 37 del acta.

En su virtud, con el dictamen favorable de La Junta Superior arancelaria, y vistos los articulos 6.4 de la Ley arancelaria y los 33 y 40 del acta de adhesion, a propuesta del Ministro de Economia y Hacienda, y previa aprobacion del Consejo de Ministros del dia 9 de enero de 1987,dispongo:

Articulo 1 Se modifica el vigente arancel de aduanas en la forma recogida en el anejo de este Real Decreto.

Art. 2. El presente Real Decreto entrara en vigor el dia siguiente al de su publicacion en el .dado en Madrid a 9 de enero de 1987.

Juan Carlos R.el Ministro de Economia y Hacienda, Carlos solchaga catalan

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR