Resolución de 21 de febrero de 2013, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se convocan pruebas para la obtención de certificados de las enseñanzas de régimen especial de alemán, árabe, francés e inglés de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Ceuta y de Melilla.

MarginalBOE-A-2013-2390
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyResolución

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece una nueva ordenación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial y fija en su artículo 61 que las Administraciones educativas regularán las pruebas terminales para la obtención de los certificados de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de dichas enseñanzas. El Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la citada Ley establece que para la obtención de los certificados de los niveles Intermedio y Avanzado será necesaria la superación de unas pruebas terminales específicas, que regularán y organizarán, al menos una vez al año, las distintas Administraciones educativas.

Las órdenes ECI/1457/2007 y ECI/1456/2007, de 21 de mayo, y la Orden ECI/2891/2007, de 2 de octubre, establecen que se deberán superar unas pruebas específicas comunes a todas las modalidades de enseñanza de los idiomas alemán, árabe, francés e inglés en todas las escuelas oficiales de idiomas de Ceuta y de Melilla. Asimismo, las citadas órdenes determinan que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte establecerá las pautas para la elaboración, convocatoria, administración y evaluación de estas pruebas.

Por último, la Orden ESD/1748/2008, de 17 de junio, por la que se regulan las características y se establecen la estructura, el currículo y las pruebas correspondientes al nivel Básico y al nivel Intermedio de las enseñanzas de régimen especial de inglés adaptadas a la modalidad de educación a distancia, determina en su artículo 9 que los alumnos, para poder obtener los certificados de los niveles Básico e Intermedio, deberán superar una prueba específica de certificación, que será común a todas la escuelas de idiomas del ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Con el objeto de fijar las fechas de las convocatorias, los lugares de realización y, en general, las normas para el desarrollo de las pruebas conducentes a la obtención de los certificados de los distintos idiomas y niveles, la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial resuelve:

Primero. Objeto y ámbito de aplicación.

La presente resolución tiene por objeto convocar y dar instrucciones para la organización de las pruebas de certificado de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de los idiomas Alemán, Árabe, Francés e Inglés, de todas las modalidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR