Orden EDU/2635/2011, de 23 de septiembre, por la que se regula la expedición, por el Ministerio de Educación, dentro de su ámbito de gestión, de los certificados académicos de las enseñanzas de idiomas de régimen especial de alemán, árabe, francés e Inglés establecidos por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

MarginalBOE-A-2011-15564
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educación
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 6.2 establece que el Gobierno fijará los aspectos básicos del currículo que constituyen las enseñanzas mínimas con el fin de asegurar una formación común y garantizar la validez de los títulos y certificados de las enseñanzas, correspondiendo a las Administraciones educativas competentes, de acuerdo con el apartado 4 de ese mismo artículo, el establecimiento del currículo de las distintas enseñanzas reguladas en ella.

La mencionada Ley determina, asimismo, en su artículo 61, que las Administraciones educativas regularán las pruebas terminales para la obtención de los certificados correspondientes de las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por otra parte, el Real Decreto 806/2006, de 30 de junio, por el que se establece el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, determina las fechas en que se implantarán las enseñanzas de idiomas derivadas de la citada Ley.

Aprobado por el Gobierno el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, el Ministerio de Educación, en el ámbito de sus competencias, ha regulado mediante Orden ECI/1457/2007, de 21 de mayo, el currículo del nivel Básico, y por Orden ECI/1456/2007, de 21 de mayo, los currículos de nivel Intermedio y de nivel Avanzado de los idiomas Árabe, Francés e Inglés, y mediante Orden ECI/2891/2007, de 2 de octubre, los currículos de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado del idioma Alemán.

Los certificados acreditativos de la superación de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial expedidos por este Departamento tienen como referencia, respectivamente, las competencias propias de los niveles A2, B1 y B2 del Consejo de Europa, según se definen estos niveles en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Estos certificados tienen carácter oficial y surtirán efecto en todo el territorio nacional.

Por otra parte, en la Orden EDU/3377/2009, de 7 de diciembre, por la que se establecen los currículos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR