Resolución CLT/733/2005, de 8 de marzo, del Departamento de Cultura, por la que se incoa expediente de declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, de la Antigua Fábrica de Cemento Asland en el Clot del Moro, en Castellar de n'Hug, y se delimita su entorno de protección.

MarginalBOE-A-2005-6967
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Cataluña
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN CLT/733/2005, de 8 de marzo, del Departamento de Cultura, por la que se incoa expediente de declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, de la Antigua Fábrica de Cemento Asland en el Clot del Moro, en Castellar de n'Hug, y se delimita su entorno de protección.

El 23 de noviembre de 2004 el Director General del Patrimonio Cultural emitió un informe favorable a la incoación del expediente para la declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, de la Antigua Fábrica de Cemento Asland en el Clot del Moro, en Castellar de n'Hug, y donde se justifica la necesidad de delimitar un entorno de protección.

Vistos los artículos 8 y 9 de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán, resuelvo:

  1. Incoar expediente de declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, de la Antigua Fábrica de Cemento Asland en el Clot del Moro, en Casteller de n'Hug (Berguerdà), y de delimitación de un entorno de protección. Este entorno consta grafiado en el plano que figura en el expediente.

  2. Notificar esta Resolución a las personas interesadas, dar traslado de la misma al alcalde del Ayuntamiento de Castellar de n'Hug y hacerle saber que, de acuerdo con lo que establece el artículo 9.3 de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán, esta incoación comporta la suspensión de la tramitación de las licencias de parcelación, edificación o derribo de la zona afectada, y también la suspensión de los efectos de las licencias ya concedidas. No obstante, el Departamento de Cultura puede autorizar la realización de las obras que sea manifiesto no perjudiquen los valores culturales del bien. Esta autorización debe ser previa a la concesión de la licencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR