Orden de 28 de mayo de 1990, por la que se acuerda el cambio de capitalidad del Registro de la propiedad de Almeria número 3 a la localidad de roquetas de mar.

MarginalBOE-A-1990-14909
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Justicia
Rango de LeyOrden

Ilmo. Sr.: Habiéndose instruido expediente a instancia del señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de roquetas de mar, sobre cambio de capitalidad del Registro de la propiedad de Almeria número 3 a la localidad de roquetas de mar, fundamentando su pretensión en que esté municipio reúne las condiciones óptimas para ubicar el aludido Registro por su situación Geografica por ser cabecera de comarca y porque sus núcleos de el Parador y Aguadulce junto a la carretera nacional 340 comunican todos los municipios del poniente con la capital, y formulándose informes razonados en sentido favorable de los alcaldes de Félix, Vicar y la mojonera y de La Dirección general de administración local y justicia de la Consejeria de gobernación de la Junta de Andalucía, y emitido dictamen por El Consejo de estado en el sentido de que procede el cambio de capitalidad de referencia; y otros en sentido desfavorable, del Ayuntamiento de Enix, de los Registradores y notarios de Almeria, del Presidente de la audiencia territorial de Granada y del colegio nacional de Registradores de la propiedad y mercantiles.

Teniendo en cuenta:

Primero.-Lo dispuesto en los artículos 275 de La Ley Hipotecaria, y 1, 482 y 483 de su Reglamento, asi cómo el Real Decreto 1141/1984, de 23 de mayo, y el Decreto 97/1984, de 10 de abril, de la Junta de Andalucía.

Segundo.-Que se han cumplido los trámites establecidos en el artículo 483 en Relacion con el 482, ámbos del Reglamento hipotecario, y parece -Cómo se deduce de lo actuadoque conviene al Servicio público realizar el cambio de capitalidad propuesto.

Tercero.-Que aunque figuran en el expediente informes desfavorables a la modificación de que se trata, los expedientes de cambio de capitalidad deben resolver teniendo a la vista los intereses generales a cuyo Servicio está la administración, intereses que en estos casos son los vecinos de los términos municipales comprendidos en la circunscripción territorial, y los vecinos son, en efecto, el público al que está abierto el Registro de la propiedad, en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR