Canje de Notas mediante el que se extiende la aplicación de las disposiciones del Acuerdo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) entre las Partes del Tratado Atlántico sobre el Estatuto de sus Fuerzas a determinados miembros de las Fuerzas Aéreas Canadienses y personas a su cargo, hecho en Madrid el 27 de junio y 4 de julio de 2017.

Fecha de Entrada en Vigor18 de Julio de 2017
MarginalBOE-A-2017-8346
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion

La Embajada de Canadá en España saluda atentamente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y como continuación a la nota verbal número 33 con fecha 26 de abril de 2017, tiene el honor de referirse a la correspondencia número Paris-2272 del Agregado de Defensa de Canadá (CDA) al Ministerio de Defensa de España, con fecha 29 de marzo de 2017, y a la correspondencia número D-OC-SG-140000-S-17-002989 entre DIGENPOL y CDA, con fecha 18 de abril de 2017.

La Embajada informa al Ministerio que el Gobierno de Canadá desea solicitar al Gobierno del Reino de España que autorice la entrada a España de miembros de las Fuerzas Armadas de Canadá (CAF) y personas a su cargo a partir de julio de 2017. Estas personas vienen para dar apoyo a la Oficina de Gestión de Proyectos para el Proyecto de Reemplazo de Aeronaves de Rescate y Búsqueda (FWSAR), y trabajarán en las instalaciones de Airbus en España hasta diciembre de 2023. Tal y como el Ministerio sabe, este contrato representa un avance muy significativo y positivo para la relación de la defensa entre Canadá y España. La presencia de estos miembros de las CAF es una parte fundamental del contrato y esencial para que el proyecto se pueda llevar a cabo con éxito.

La Embajada desea informar al Ministerio que el equipo de las CAF estará formado por dos grupos. El primer grupo es la Unidad para la Gestión del Proyecto (UGP) y el segundo es el Equipo Integrado de Prueba (EIP). Todos los integrantes de la UGP y el EIP son oficiales de la Real Fuerza Aérea de Canadá (RCAF).

La UGP está compuesta por cuatro miembros de la FWSAR. Está previsto que los siguientes tres miembros del equipo empiecen su misión en España en julio de 2017 y se queden hasta diciembre de 2023:

• Un Mayor con pareja y dos hijos;

• Un Capitán con pareja y dos hijos;

• Un Brigada (Master Warrant Officer) con pareja.

Está previsto que un cuarto miembro de la UGP llegue en 2018 y se queda en España hasta diciembre de 2023:

• Un Capitán con pareja y dos hijos.

Está previsto que los integrantes de la UGP tengan su base en Getafe (Madrid) hasta diciembre 2023, y que trabajen en las instalaciones de Airbus Defence and Space que se encuentran en el Paseo de John Lennon, 28906 Getafe. Si en un futuro el proyecto requiriera que la UGP se trasladase a Sevilla u otro lugar, la Embajada solicitaría autorización para dicho traslado mediante nota verbal.

El EIP estará compuesto por tres miembros del Establecimiento de Pruebas de Ingeniería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR