CANJE de Notas por el que se modifica el artículo 2 del Convenio de cooperación cultural entre el Gobierno del Estado español y el Gobierno de la República Argentina de 23 de marzo de 1971, hecho en Buenos Aires el 16 de enero y 6 de marzo de 2001.

Fecha de Entrada en Vigor12 de Julio de 2002
MarginalBOE-A-2002-16539
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores

Buenos Aires, 16 de enero de 2001.

Sr. Dr. don Adalberto Rodríguez Giavarini Ministro de Relaciones Exteriores,

Comercio Internacional y Culto

Buenos Aires

Señor Ministro:

Tengo el honor de dirigirme a Ud. en relación con el Convenio de Cooperación Cultural entre el Gobierno del Estado español y el Gobierno de la República Argentina, firmado en Buenos Aires el 23 de marzo de 1971.

Al respecto, cumplo en proponerle la modificación del artículo 2.° del Convenio de cooperación cultural de 1971 antes mencionado, cuya redacción sería la siguiente:

'Las Partes reconocerán, de conformidad con su legislación interna, los certificados de estudios y títulos oficiales que acrediten la finalización de la enseñanza secundaria, obtenidos por sus respectivos nacionales.

Los títulos oficiales de educación superior, o que habiliten para el ejercicio legal de una profesión, obtenidos en los centros académicos de una parte por nacionales de cualquiera de ellas, serán reconocidos por las autoridades competentes de la otra, de conformidad con su propia legislación. Este reconocimiento procederá siempre que dichos títulos guarden equivalencia en cuanto al nivel académico, duración de los estudios y materias establecidas como obligatorias en los planes de enseñanza vigentes en la Parte que otorgue el reconocimiento.

El reconocimiento producirá los efectos académicos y profesionales que cada Parte confiera a sus propios títulos oficiales, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos no académicos exigidos por las legislaciones respectivas para el ejercicio legal de las profesiones. Tales requisitos en ningún caso podrán suponer discriminación por razón de la nacionalidad o del país de expedición del título.

Si lo antes expuesto fuera aceptable para el Gobierno argentino, esta Nota y la suya expresando su conformidad constituirán un Acuerdo entre nuestros dos Gobiernos, que entrarán en vigor en la fecha de la segunda notificación por la que se comunique el cumplimiento de los requerimientos internos de aprobación.'

Con este motivo, le saludo con mi consideración más distinguida.

Román Oyarzun,

Encargado de Negocios a.i.

Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

Buenos Aires, 6 de marzo de 2001.

Señor Embajador:

Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia con relación a la Nota del señor Encargado de Negocios a.i. del 16 de enero de 2001, la que textualmente dice:

'Señor Ministro:

Tengo el honor de dirigirme a Vd. en relación con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR