Canje de Cartas entre el Reino de España y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para la celebración de la Reunión técnica sobre experimentos conjuntos con dispositivos de fusión en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), del 22 al 26 de marzo de 2021, hecho en Viena el 19 de noviembre de 2019, 24 de febrero de 2020, 21 de julio de 2020 y 16 de noviembre de 2020.

MarginalBOE-A-2021-5134
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Excmo. Sr. Senén Florensa Palau.

Representante Residente.

Misión Permanente del Reino de España ante el OIEA.

19 de noviembre de 2019.

Excelentísimo Señor:

Tengo el honor de comunicarle que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tiene previsto celebrar una Reunión Técnica sobre Experimentos Conjuntos con Dispositivos de Fusión del 30 de marzo al 3 de abril de 2020.

La finalidad de la reunión es realizar experimentos conjuntos con aparatos de fusión pequeños y medianos en la instalación experimental TJ-II.

El idioma de la reunión será el inglés.

Se prevé que asistan aproximadamente 20 personas procedentes de los países y las organizaciones invitados que figuran en la lista contenida en el anexo A, así como uno o más representantes del OIEA.

De las conversaciones oficiosas mantenidas con el Sr. Kieran Joseph McCarthy, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), se desprende que se podría disponer de locales y medios adecuados en Madrid (España).

Tengo el honor de preguntar si el Gobierno del Reino de España (denominado en adelante el Gobierno) desearía dar acogida a la reunión en cuestión y, en caso afirmativo, si estaría de acuerdo en adoptar las siguientes disposiciones:

  1.  En relación con la reunión se aplicará el Acuerdo sobre Privilegios e Inmunidades del Organismo Internacional de Energía Atómica de 1 de julio de 1959, que fue aceptado por el Gobierno el 21 de mayo de 1984 y que constituirá la base de este acuerdo administrativo internacional.

  2.  El Gobierno, con sujeción a sus reglamentos y a la legislación nacional, concederá a los funcionarios y expertos del OIEA, así como a los delegados designados por los Estados Miembros y las organizaciones, el derecho a entrar y permanecer en territorio español y a salir de él. Los visados necesarios para los funcionarios y expertos del OIEA, así como para los delegados designados por los Estados Miembros y las organizaciones, se expedirán lo más rápidamente posible y, si la legislación española lo permitiese, a título gratuito.

  3.  El OIEA informará prontamente al Gobierno de todas las personas oficialmente designadas para asistir a la reunión. También comunicará a esas personas que, de ser necesario, deben solicitar el visado con antelación suficiente a la fecha de inicio de la reunión, y se espera del Gobierno que expida prontamente dichos visados y facilite así su participación.

  4.  El Gobierno facilitará los trámites aduaneros en relación con las personas antes mencionadas a su entrada y salida del Reino de España.

  5.  El Gobierno pondrá a disposición, sin costo alguno para el OIEA y por todo el tiempo que dure la reunión, locales y medios suficientes y apropiados para su celebración, como se indica en el anexo B.

  6.  El Gobierno actuará con razonable diligencia para garantizar la seguridad en los locales donde se celebre la reunión, así como la seguridad de las personas mencionadas en el párrafo 1 supra mientras se encuentren en dichos locales. El Gobierno adoptará las medidas que sean razonables según las circunstancias para garantizar dicha seguridad, incluida la supervisión de los locales en la medida necesaria.

La Sra. Sehila González de Vicente, de la División de Ciencias Físicas y Químicas, ha sido designada Secretaria Científica de la reunión.

En caso de que su Gobierno desee dar acogida a esta reunión, le agradecería que me comunicara por escrito, antes del 4 de diciembre de 2019, la conformidad de su Gobierno con los puntos antes enumerados, de modo que la Secretaría pueda adoptar las disposiciones oportunas.

El presente acuerdo administrativo internacional, concertado por intercambio de cartas, entrará en vigor en la fecha de data de su respuesta.

Le ruego acepte, Excelentísimo Señor, el testimonio de mi distinguida consideración.

Najat Mokhtar.

Directora General Adjunta.

Jefa del Departamento de Ciencias y Aplicaciones Nucleares.

Documentación adjunta:

Anexo A Lista de Estados Miembros y organizaciones que serán invitados.
Anexo B Disposiciones propuestas.
ANEXO A Lista de Estados Miembros y organizaciones que serán invitados Reunión Técnica sobre Experimentos Conjuntos con Dispositivos de Fusión

Madrid (España), 30 de marzo a 3 de abril de 2020. Ref. N.º: EVT1904278

Estados Miembros:

Alemania.

Argentina.

Australia.

Bélgica.

Bolivia, Estado Plurinacional de.

Brasil.

Bulgaria.

Canadá.

Chile.

China.

Corea, República de.

Costa Rica.

Egipto.

Eslovenia.

España.

Estados Unidos de América.

Federación de Rusia.

Finlandia.

Francia.

India.

Irán, República Islámica del.

Israel.

Italia.

Japón.

Kazajstán.

Líbano.

Malasia.

México.

Países Bajos.

Pakistán.

Polonia.

Portugal.

Reino Unido.

República Checa.

Singapur.

Suiza.

Tailandia.

Ucrania.

Organizaciones intergubernamentales:

Comisión Europea (CE), Dirección General de Investigación e Innovación, Dirección General de Energía, Unidad G5-Energía de Fusión.

Fusion for Energy.

Organización ITER.

ANEXO B Disposiciones propuestas Reunión Técnica sobre Experimentos Conjuntos con Dispositivos de Fusión

Madrid (España), 30 de marzo a 3 de abril de 2020. Ref. No.: EVT1904278

  1.  Locales.

    a) Sala de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR