Canje de Cartas entre el Reino de España y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para la celebración de la Primera Reunión para Coordinar las Investigaciones sobre Técnicas Isotópicas para la Evaluación de las Fuentes de Agua en los Sistemas de Riego, en el marco del proyecto coordinado de investigación F33025, del 23 al 26 de noviembre de 2020, hecho en Viena el 17 de octubre de 2019, el 25 de febrero, 18 de mayo y 16 de junio de 2020.

MarginalBOE-A-2020-9887
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Excmo. Sr. Senén Florensa Palau

Representante Residente

Misión Permanente del Reino de España

ante el OIEA.

17 de octubre de 2019.

Excelentísimo Señor:

Tengo el honor de comunicarle que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tiene previsto celebrar la primera reunión para coordinar las Investigaciones sobre Técnicas Isotópicas para la Evaluación de las Fuentes de Agua en los Sistemas de Riego, en el marco del proyecto coordinado de investigación F33025, del 23 al 26 de junio de 2020. La finalidad de la reunión es presentar los lugares de estudio seleccionados, esbozar planes de trabajo y productos más precisos y examinar los métodos analíticos que se utilizarán en el proyecto coordinado de investigación. La reunión se celebrará en inglés. Se prevé que asistan aproximadamente quince científicos procedentes de los Estados miembros invitados que figuran en la lista contenida en el anexo A, así como uno o más representantes del OIEA.

De las conversaciones oficiosas mantenidas con el Sr. Iñaki Vadillo Pérez, de la Universidad de Málaga, se desprende que se podría disponer de locales y medios adecuados en Málaga.

Tengo el honor de preguntar si el Gobierno de España (denominado en adelante el Gobierno) desearía dar acogida a la reunión en cuestión y, en caso afirmativo, si estaría de acuerdo en adoptar las siguientes disposiciones:

  1.  En relación con la reunión se aplicará el Acuerdo sobre Privilegios e Inmunidades del Organismo Internacional de Energía Atómica de 1 de julio de 1959, que fue aceptado por el Gobierno el 21 de mayo de 1984 y que constituirá la base de este acuerdo administrativo internacional.

  2.  El Gobierno, con sujeción a sus reglamentos y a la legislación nacional, concederá a los funcionarios y expertos del OIEA, así como a los delegados designados por los Estados miembros, el derecho a entrar y permanecer en territorio español y a salir de él. Los visados necesarios para los funcionarios y expertos del OIEA, así como para los delegados designados por los Estados miembros, se expedirán lo más rápidamente posible y, si la legislación española lo permitiese, a título gratuito.

    El OIEA informará prontamente al Gobierno sobre todas las personas oficialmente designadas para asistir a la reunión. También comunicará a estas personas que, de ser necesario, deben solicitar el visado con antelación suficiente a la fecha de inicio de la reunión, y se espera del Gobierno que expida, prontamente dichos visados y facilite así su participación.

  3.  El Gobierno facilitará los trámites aduaneros en relación con las personas antes mencionadas a su entrada y salida de España.

  4.  El Gobierno pondrá a disposición, sin costo alguno para el OIEA y por todo el tiempo que dure la reunión, locales y medios suficientes y apropiados para su celebración, como se indica en el anexo B.

  5.  El Gobierno actuará con razonable diligencia para garantizar la seguridad en los locales donde se celebre la reunión, así como la seguridad de las personas mencionadas en el párrafo 1 supra mientras se encuentren en dichos locales. El Gobierno adoptará las medidas que sean razonables según las circunstancias para garantizar dicha seguridad, incluida la supervisión de los locales en la medida necesaria.

    El Sr. Umaya Doss Sarvana Kumar, de la División de Ciencias Físicas y Químicas, ha sido designado Secretario Científico de la reunión.

    En caso de que su Gobierno desee dar acogida a esta reunión, le agradecería que me comunicara por escrito, antes del 2 de diciembre de 2019, la conformidad de su Gobierno con los puntos antes enumerados, de modo que la Secretaría pueda adoptar oportunamente las disposiciones pertinentes.

    El presente acuerdo administrativo internacional, concertado por intercambio de cartas, entrará en vigor en la fecha de data de su respuesta.

    Le ruego acepte, Excelentísimo Señor, el testimonio de mi distinguida consideración.

    Najat Mokhtar, Directora General Adjunta, Jefa del Departamento de Ciencias y Aplicaciones Nucleares.

    Documentación adjunta:

Anexo A Lista de Estados miembros que serán invitados.
Anexo B Lista de instalaciones y recursos que proveerá el Gobierno a título gratuito.
ANEXO A Lista de Estados Miembros que serán invitados Primera Reunión para Coordinar las Investigaciones sobre Técnicas Isotópicas para la Evaluación de las Fuentes de Agua en los Sistemas de Riego

Málaga (España), 23 a 26 de junio de 2020. Ref. n.°: EVT1904348

Argentina.

Ecuador.

Egipto.

España.

India.

Indonesia.

Jordania.

Kenya.

México.

Nigeria.

Pakistán.

Rumania.

Sri Lanka.

Túnez.

Turquía.

ANEXO B Lista de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR