Canje de cartas para la celebración de la segunda reunión del Grupo de Trabajo 2 sobre componentes eléctricos y de I+C de la Fase 3 del Programa Enseñanzas Genéricas Extraídas sobre Envejecimiento a Nivel Internacional (IGALL), hecho en Viena el 30 de junio y 3 de octubre de 2016.

Fecha de Entrada en Vigor 3 de Octubre de 2016
MarginalBOE-A-2016-10332
SecciónI - Disposiciones Generales

Excmo. Sr. Gonzalo de Salazar Serantes.

Representante Residente.

Misión Permanente de España ante el OIEA.

Argentinierstrasse 34/4.

1040 Viena.

Austria.

30 de junio de 2016.

Excelentísimo Señor:

Tengo el honor de comunicarle que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tiene previsto celebrar la Segunda Reunión del Grupo de Trabajo 2 sobre Componentes Eléctricos y de I+C de la Fase 3 del Programa Enseñanzas Genéricas Extraídas sobre Envejecimiento a Nivel Internacional (IGALL) del 8 al 11 de noviembre de 2016. La finalidad de la reunión es examinar propuestas de mejora de los programas de gestión del envejecimiento, los análisis de envejecimiento en función del tiempo y los cuadros de examen de la gestión del envejecimiento en la actual base de datos IGALL. Asimismo, la reunión ofrecerá la oportunidad de intercambiar experiencias sobre la aplicación del programa IGALL y de desarrollar nuevos programas de gestión del envejecimiento, análisis de envejecimiento en función del tiempo y partidas de examen de la gestión del envejecimiento para la base de datos IGALL. La reunión se celebrará en inglés. Se prevé que asistan aproximadamente 40 personas procedentes de los Estados Miembros y organizaciones que figuran en la lista contenida en el anexo A, así como un representante del OIEA.

De las conversaciones oficiosas mantenidas con el Sr. Tomás Lozano, de la central nuclear de Cofrentes, se desprende que se podría disponer de locales y medios adecuados en Cofrentes.

Tengo el honor de preguntar si el Gobierno del Reino de España (denominado en adelante el Gobierno) desearía dar acogida a la reunión en cuestión y, en caso afirmativo, si estaría de acuerdo en adoptar las siguientes disposiciones:

  1. En relación con la reunión se aplicará el Acuerdo sobre Privilegios e Inmunidades del Organismo Internacional de Energía Atómica de 1 de julio de 1959, que fue aceptado por el Gobierno el 21 de mayo de 1984 y que constituirá la base de este acuerdo administrativo internacional.

  2. El Gobierno, con sujeción a sus reglamentos y a la legislación nacional, concederá a los funcionarios y expertos del OIEA, así como a los delegados designados por los Estados Miembros y las organizaciones, el derecho a entrar y permanecer en territorio español y a salir de él. Los visados necesarios para los funcionarios y expertos del OIEA, así como para los delegados designados por los Estados Miembros y las organizaciones, se expedirán lo más rápidamente posible y, si la legislación española lo permitiese, a título gratuito.

    El OIEA informará prontamente al Gobierno sobre todas las personas oficialmente designadas para asistir a la reunión. También comunicará a estas personas que, de ser necesario, deben solicitar el visado con antelación suficiente a la fecha de inicio de la reunión, y se espera del Gobierno que expida prontamente dichos visados y facilite así su participación.

  3. El Gobierno facilitará los trámites aduaneros en relación con las personas antes mencionadas a su entrada y salida del Reino de España.

  4. El Gobierno pondrá a disposición, sin costo alguno para el OIEA y por todo el tiempo que dure la reunión, locales y medios suficientes y apropiados para su celebración, como se indica en el anexo B.

  5. El Gobierno actuará con razonable diligencia para garantizar la seguridad en los locales donde se celebre la reunión, así como la seguridad de las personas mencionadas en el párrafo 1 supra mientras se encuentren en dichos locales. El Gobierno adoptará las medidas que sean razonables según las circunstancias para garantizar dicha seguridad, incluida la supervisión de los locales en la medida necesaria.

    El Sr. Oleksiy Polyakov, de la División de Seguridad de las Instalaciones Nucleares, ha sido designado Secretario Científico de la reunión.

    En caso de que su Gobierno desee dar acogida a esta reunión, le agradecería que me comunicara por escrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR