Canje de cartas para la celebración del Curso Regional de Capacitación en Detección y Vigilancia de los Mosquitos y Registro y Análisis de Datos con miras a la Gestión Integrada Zonal de los Mosquitos en la Zona de Europa en Valencia, del 3 al 7 de abril de 2017, hecho en Viena el 21 de diciembre de 2016 y 8 de marzo de 2017.

Marginal:BOE-A-2017-3907
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperacion
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Excmo. Sr. Gonzalo de Salazar Serantes

Representante Residente

Misión Permanente de España ante el OlEA

21 de diciembre de 2016

Excelentísimo señor:

Tengo el honor de hacer referencia a las consultas mantenidas, a nivel técnico, entre la Secretaría del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y representantes de su Gobierno acerca de la organización del Curso Regional de Capacitación en Detección y Vigilancia de los Mosquitos y Registro y Análisis de Datos con miras a la Gestión Integrada Zonal de los Mosquitos en la Zona de Europa en Valencia del 3 al 7 de abril de 2017, en el marco del proyecto de cooperación técnica del OIEA RER/5/022, titulado «Establecimiento de programas de control genético del mosquito invasor Aedes». La finalidad del curso es crear capacidad y transmitir las aptitudes básicas de detección y vigilancia del mosquito. Está previsto que asistan aproximadamente 24 participantes de los Estados miembros que se enumeran en el anexo A, así como uno o más representantes del OIEA.

Tengo el honor de preguntar si el Gobierno del Reino de España (denominado en adelante el «Gobierno») desearía dar acogida a este curso y, en caso afirmativo, si estaría de acuerdo en adoptar las siguientes disposiciones:

  1. En relación con el curso se aplicará el Acuerdo sobre Privilegios e Inmunidades del Organismo Internacional de Energía Atómica de 1 de julio de 1959, que fue aceptado por el Gobierno el 21 de mayo de 1984 y que constituirá la base de este acuerdo administrativo internacional.

  2. El Gobierno, con sujeción a sus reglamentos y a la legislación nacional, concederá a los funcionarios y expertos del OIEA, así como a los delegados designados por los Estados miembros, el derecho a entrar y permanecer en territorio español y a salir de él. Los visados necesarios para los funcionarios y expertos del OIEA, así como para los delegados designados por los Estados miembros, se expedirán lo más rápidamente posible y, si la legislación española lo permite, a título gratuito.

    El OIEA comunicará sin demora al Gobierno el nombre de todas las personas designadas oficialmente para asistir al curso. También comunicará a esas personas que, de ser necesario, deben solicitar el visado con antelación suficiente a la fecha de inicio del curso, y se espera del Gobierno que expida los visados con prontitud para posibilitar su asistencia.

  3. El Gobierno facilitará los trámites aduaneros en relación con las personas antes mencionadas a su entrada y salida del Reino de España, así como con el material didáctico y las publicaciones que proporcione el OIEA.

  4. El Gobierno pondrá a disposición, sin costo alguno para el OIEA y por todo el tiempo que dure el curso, locales, personal y medios suficientes y adecuados para su celebración, como se indica en el anexo B.

  5. El Gobierno actuará con razonable diligencia para garantizar la seguridad en los locales donde se celebre el curso, así como la seguridad de las personas mencionadas en el párrafo 1 mientras se encuentren en esos locales. El Gobierno adoptará las medidas que sean razonables según las circunstancias para garantizar dicha seguridad, incluida la supervisión de los locales en la medida necesaria.

    En cuanto a la organización y el desarrollo del curso, deseo proponer las disposiciones que se indican en el anexo B, el cual es parte integrante del presente acuerdo administrativo internacional. Asimismo, remito copia de la presente carta al señor Carlos Tur Lahiguera, Empresa de Transformación Agraria (Tragsa)/Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias {IVIA), que ha sido hasta la fecha nuestro principal contacto en lo que atañe al curso.

    En caso de que el Gobierno de su país desee dar acogida a este curso, le agradecería que me comunicara por escrito, antes del 6 de enero de 2017, la conformidad de este con los puntos antes enumerados y los nombres del Director del Curso y el Oficial de Finanzas designados, de modo que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS