Decreto 31/2014, de 4 de febrero, por el que se acuerda el cambio de denominación del municipio de La Lantejuela (Sevilla), por el de Lantejuela.

Rango de Ley:Decreto
Marginal:BOE-A-2014-4936
Sección:III - Otras Disposiciones
Emisor:Comunidad Autonóma de Andalucia
 
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Vista la solicitud presentada por el Ayuntamiento de La Lantejuela (Sevilla), relativa a la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del cambio de denominación del municipio de La Lantejuela por el de «Lantejuela», se relacionan los siguientes

Hechos

  1. Con fecha de 23 de septiembre de 2013 tuvo entrada, en el registro de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, escrito del Alcalde del Ayuntamiento de La Lantejuela, relativo al cambio de denominación del municipio, adjuntando copia completa del expediente municipal tramitado consistente en certificado del Secretario Interventor acreditativo del acuerdo de Pleno del Ayuntamiento del día 8 de abril de 2013, por el que se aprobó, por mayoría absoluta, la nueva denominación del municipio; certificado del Secretario Interventor acreditativo de la realización del trámite de información pública de la iniciativa por un periodo de treinta días hábiles, mediante inserción de anuncio en el «Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla» en su número 136, de fecha 14 de junio de 2013, en el tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento y de que durante el mencionado plazo no se presentó alegación alguna, y Resolución dictada por el Presidente de la Diputación Provincial de 27 de mayo de 2013, por la que se informa favorablemente la iniciativa del cambio de denominación del municipio de La Lantejuela por el de «Lantejuela».

  2. La Dirección General de Administración Local solicitó al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la emisión de informe acerca si la denominación «Lantejuela» ya constaba registrada a nombre de algún otro municipio o si la misma podría inducir a confusión. El 24 de octubre de 2013 dicho organismo remitió un certificado del Director General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

Seguidamente se solicitó informe al Consejo Andaluz de Concertación Local, recibiéndose el 21 de noviembre de 2013 certificación de la Secretaria de su Comisión Permanente del acuerdo adoptado en sesión celebrada el mismo día.

Por último, con fecha 22 de noviembre de 2013 y 19 de diciembre del mismo año se solicitaron sendos informes a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales y a la Letrada Jefe de la Asesoría Jurídica, que fueron emitidos con fecha 16 de diciembre de 2013 y 9 de enero de 2014, respectivamente...

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