Orden JUS/1022/2009, de 23 de abril, por la que se nombran los miembros de los Tribunales calificadores de las oposiciones a ingreso en el Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, convocadas por Orden JUS/3293/2008, de 16 de octubre.

MarginalBOE-A-2009-7063
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Justicia
Rango de LeyOrden

Por Orden JUS/3293/2008, de 16 de octubre («BOE» de 17 de noviembre) se han convocado oposiciones al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles. En dicha Orden se acordó la actuación simultánea de dos Tribunales calificadores de la oposición, a celebrar en Barcelona y Sevilla, cada uno de ellos compuesto por los miembros que establece el artículo 505 del Reglamento Hipotecario. Según este artículo, el nombramiento de los miembros de los Tribunales se realizará por Orden del Ministerio de Justicia, a propuesta de la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Aprobadas las listas definitivas de opositores -turno general y turno de personas con discapacidad-, así como la fecha y lugar del sorteo en el que se determina el orden de actuación según Resolución de 6 de abril de 2009 («BOE» de 13 de abril) y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 505 del Reglamento Hipotecario, este Ministerio ha tenido a bien disponer que los Tribunales que hayan de juzgar las oposiciones queden constituidos de la forma siguiente:

Tribunal de Barcelona

Presidente del Tribunal: Don Juan María Díaz Fraile, Registrador de la Propiedad de Fuengirola n.º 1, Registrador adscrito a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Vocal: Don Juan Miguel Jiménez de Parga Gastón. Magistrado, Presidente de la Sección 12.ª de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Vocal: Doña María Paloma Zaldo Pérez. Notaria de Barcelona.

Vocal: Dr. Josep Santdiumenge Farré. Profesor Titular de Derecho Civil de la Universitat Pompeu Fabra.

Vocal: Doña María Astray Suárez-Ferrín. Abogada del Estado.

Vocal: D. José Antonio Rodríguez del Valle Iborra. Registrador VI del Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Barcelona.

Secretaria del Tribunal: Doña María Eugenia Herrero Oliver. Registradora de la Propiedad de Sant Feliu de Llobregat n.º 1. Vocal Adjunta Segunda al Decano del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Tribunal de Sevilla

Presidente del Tribunal: Don Francisco Javier Gómez Gálligo, Registrador de la Propiedad de Santa María de Guía de Gran Canaria, Registrador adscrito a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Vocal: Don Carlos Piñol Rodríguez, Magistrado de la Sección 2.ª de la Audiencia Provincial de Sevilla.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR