Orden TER/650/2010, de 4 de marzo, por la que se crea la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Política Territorial.

MarginalBOE-A-2010-4450
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Política Territorial
Rango de LeyOrden

La Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, en su artículo 58, atribuyó el estudio y dictamen de las cuestiones relativas a la calificación y utilización de los documentos de la Administración del Estado y del sector público estatal, así como su integración en los archivos y el régimen de acceso e inutilidad administrativa de tales documentos a una Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos, cuya composición, funcionamiento y competencias específicas se establecerían por vía reglamentaria. Asimismo dispuso que podrían constituirse comisiones calificadoras en los organismos públicos que así se determinase.

El mencionado artículo fue desarrollado sucesivamente por los Reales Decretos 139/2000, de 4 de febrero, y 1401/2007, de 29 de octubre, por el que se regula la composición, funcionamiento y competencias de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos.

Por su parte, el Real Decreto 1164/2002, de 8 de noviembre, por el que se regula la conservación del patrimonio documental con valor histórico, el control de la eliminación de otros documentos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos y la conservación de documentos administrativos en soporte distinto al original, prevé en su disposición transitoria única la creación, mediante Orden ministerial, de una Comisión Calificadora de Documentos Administrativos para cada uno de los Departamentos ministeriales.

Creado el Ministerio de Política Territorial en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 542/2009, de 7 de abril, se hace preciso dar cumplimiento a la normativa anteriormente citada en lo que se refiere a la creación de una Comisión Calificadora de Documentos Administrativos en el Departamento.

En virtud de lo expuesto, en el ejercicio de las facultades atribuidas por el artículo 12 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, y previa aprobación de la Ministra de la Presidencia, dispongo:

Artículo 1 Creación y adscripción.

Se crea la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Política Territorial, adscrita a la Secretaría General Técnica del Departamento, como órgano colegiado encargado de la conservación del patrimonio documental del Departamento, de conformidad con el artículo 58 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, reguladora del Patrimonio...

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