ORDEN CTE/2211/2003, de 23 de julio, por la que se crea la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fecha de Entrada en Vigor 6 de Agosto de 2003
MarginalBOE-A-2003-15601
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Ciencia y Tecnologia
Rango de LeyOrden

ORDEN CTE/2211/2003, de 23 de julio, por la que se crea la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El Real Decreto 1164/2002, de 8 de noviembre, por el que se regula la conservación del patrimonio documental con valor histórico, el control de la eliminación de otros documentos de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos y la conservación de documentos administrativos en soporte distinto al original, establece en la disposición transitoria única que en todos los Departamentos ministeriales y en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor del citado real decreto se crearán, en su caso, mediante orden, las Comisiones Calificadoras de Documentos Administrativos previstas en el artículo 58 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, con la aprobación previa del Ministro de Administraciones Públicas en los términos previstos en el artículo 67.4 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

La presente orden crea la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Ciencia y Tecnología en la que se encuentran representados todos los Órganos administrativos del Departamento y Organismos Públicos a él vinculados, y establece un cauce procedimental específico para la tramitación de la eliminación y conservación de documentos administrativos.

En su virtud, previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. Creación de la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Ciencia y Tecnología.--Se crea la Comisión Calificadora de Documentos Administrativos del Ministerio de Ciencia y Tecnología (en adelante, la Comisión), que tiene como finalidad el estudio, propuesta y dictamen de las cuestiones relativas a la calificación y utilización de los documentos generados y conservados en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como la conservación del patrimonio documental con valor histórico, el control de la eliminación de los documentos y la conservación de documentos administrativos, en soporte distinto al original.

Segundo. Adscripción y composición.

  1. La Comisión dependerá orgánica y funcionalmente de la Secretaría General Técnica.

  2. La citada Comisión tendrá la siguiente composición:

    Presidente: El Secretario general Técnico.

    Vicepresidente: El Subdirector general de Estudios.

    ...

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