Orden TAS/1397/2006, de 4 de abril, por la que se dispone la calificación e inscripción en el Registro de Fundaciones Laborales de la Fundación Laboral de ámbito estatal del Cemento y el Medio Ambiente.

MarginalBOE-A-2006-8324
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyOrden

Orden TAS/1397/2006, de 4 de abril, por la que se dispone la calificación e inscripción en el Registro de Fundaciones Laborales de la Fundación Laboral de ámbito estatal del Cemento y el Medio Ambiente.

Visto el expediente de constitución de la fundación que se menciona, se ha dispuesto lo siguiente

Antecedentes de hecho

Primero.-Con fecha 2 de febrero de 2006, se presenta solicitud de inscripción de la escritura pública de constitución de la Fundación Laboral de Ámbito Estatal del Cemento y el Medio Ambiente, junto con otra de ratificación, y tres documentos públicos y dos privados, con la firmas debidamente legitimadas, de aceptación de cargos de patronos.

Segundo.-La citada escritura pública de constitución ha sido otorgada por la Agrupación de Fabricantes De Cemento en España (OFICIMEN); la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA-UGT) y por la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (FECOMA-CC.OO.), el 12 de diciembre de 2005, ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid, D. José Luis Martínez Gil Vich, bajo el número 4.084 de su protocolo, ratificada ante el mismo fedatario público el día 9 de enero de 2006, con el número 64 de orden de su protocolo.

Tercero.-Como complemento a la documentación aportada, el 6 de marzo de 2006, se presentan certificaciones emitidas por la Comisión Ejecutiva Federal de la Federación Estatal de la Construcción Madera y Afines de CC.OO. y por la Comisión Ejecutiva Federal de la Federación Estatal del Metal, Construcción y Afines de UGT.

Cuarto.-La dotación inicial asciende a treinta mil euros (30.000 ?), estando desembolsada por los fundadores en su totalidad.

Quinto.-Entre los fines de la fundación recogidos en el artículo 2 de los estatutos se encuentran el concienciar y crear entre los trabajadores del sector una cultura que haga compatible el progreso económico y social con el respeto al medio ambiente y los recursos naturales; dar a conocer las actuaciones de mejora en el ámbito de salud laboral; fomento de la investigación, desarrollo y promoción sobre la evolución del sector del cemento en materia de valorización de residuos y medio ambiente; sobre la salud y prevención de riesgos laborales vinculados a la valorización de residuos; así como el fomento de la formación profesional y de acciones formativas y de sensibilización en materia medioambiental y de prevención de riesgos laborales destinados a los trabajadores de la industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR