ORDEN de 18 de junio de 1998, de la Consejería de Cultura, por la que se reconoce, califica y dispone la inscripción en el Registro de Fundaciones Privadas de Carácter Cultural y Artístico, Asociaciones y Entidades Análogas de Andalucía de la fundación «Del Patrimonio del Albaicín».

MarginalBOE-A-1998-18913
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN de 18 de junio de 1998, de la Consejería de Cultura, por la que se reconoce, califica y dispone la inscripción en el Registro de Fundaciones Privadas de Carácter Cultural y Artístico, Asociaciones y Entidades Análogas de Andalucía de la fundación 'Del Patrimonio del Albaicín'.

Vista la solicitud presentada por don José Gabriel Díaz Berbel, en su condición de Presidente de la fundación, en orden al reconocimiento por esta Consejería del interés general de la fundación 'Del Patrimonio del Albaicín' su calificación como fundación cultural, así como su correspondiente inscripción, se resuelve con la decisión que figura al final, a la que sirven de motivación los hechos y fundamentos de Derecho detallados seguidamente.

Hechos

Primero.--Con fecha 3 de febrero de 1998 y ante el Notario del Ilustre Colegio de Granada, don Julián Peinado Ruano, se procede al otorgamiento de la escritura de constitución de la fundación denominada 'Del Patrimonio del Albaicín', registrada con el número 304 de su protocolo. Con fecha 7 de mayo de 1998, ante el mismo Notario, y con el número 1.615 de su protocolo, fue otorgada escritura de rectificación de la anterior para adaptar determinados extremos a la legislación aplicable.

Segundo.--En la escritura de constitución se recoge la identificación del fundador, la voluntad de constituir una fundación, la dotación consistente en la cantidad de 10.000.000 de pesetas, aportada por el fundador en dinero efectivo y de la que queda constancia en la escritura. Además se incluye la identificación de las personas que integran el patronato, su aceptación, en su caso, así como los Estatutos de la fundación. El primer patronato se encuentra constituido por don José Gabriel Díaz Berbel como Presidente, don Miguel Valle Tendero como Vicepresidente, doña Teresa Tavera Benítez como Secretaria, don Pedro María Revilla López como Tesorero, don Fermín Camacho Evangelista, don César Díaz Ruiz, don Antonio Cruz Jiménez, doña Amelia Romacho Rus, de los que consta su aceptación.

Son también miembros del Patronato el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura, la Universidad de Granada, la excelentísimo Diputación Provincial de Granada y la Junta Municipal del Distrito del Albaicín. Consta en el expediente la aceptación del cargo de patrono de la excelentísima Ministra de Educación de Educación y Cultura, doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, del excelentísimo Rector Magnífico de la Universidad de Granada, don Lorenzo Morillas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR