Caje de Notas entre España y Francia sobre Acuerdo relativo a la creación en la estación de Port-Bou de una oficina de controles nacionales yuxtapuestos para el tráfico, por ferrocarril, de viajeros y mercancías. La Nota española es de fecha 27 de enero de 1988 y la francesa de 6 de febrero de 1986.

Fecha de Entrada en Vigor:27 de Enero de 1988
Marginal:BOE-A-1988-3981
Sección:I - Disposiciones Generales
 
ÍNDICE
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LA EMBAJADA DE ESPAÑA SALUDA ATENTAMENTE AL MINISTERIO DE NEGOCIOS EXTRANJEROS Y REFIRIENDOSE AL ARTICULO 2, PARRAFO 2, DEL CONVENIO FIRMADO EN MADRID EL 7 DE JULIO DE 1965 ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA RELATIVO A CONTROLES NACIONALES YUXTAPUESTOS Y CONTROLES DE CARRETERA, TIENE EL HONOR DE ACUSAR RECIBO DE SU NOTA 2404 DE 6 DE FEBRERO DE 1986 CUYO TENOR ES EL SIGUIENTE:

EL GOBIERNO FRANCES TOMA NOTA DEL NUEVO ACUERDO CONCLUIDO EL 12 DE MARZO DE 1985 RELATIVO A LA CREACION, EN LA ESTACION DE PORT-BOU, DE UNA OFICINA DE CONTROLES NACIONALES YUXTAPUESTOS PARA EL TRAFICO DE VIAJEROS Y MERCANCIAS.

ESTE ACUERDO, FIRMADO POR LOS DIRECTORES GENERALES DE ADUANAS DE LOS DOS PAISES, PRESIDENTES DE LAS DELEGACIONES EN LA COMISION MIXTA PREVISTA POR EL ARTICULO 26 DEL CONVENIO FRANCO-ESPAÑOL DE 1965, DICE LO SIGUIENTE:

ARTICULO 1
  1. SE CREA EN PORT-BOU EN TERRITORIO ESPAÑOL, EN LA ESTACION DE ESTA LOCALIDAD, UNA OFICINA DE CONTROLES NACIONALES YUXTAPUESTOS.

  2. LOS CONTROLES ESPAÑOLES Y FRANCESES RELATIVOS AL PASO DE LA FRONTERA FRANCO-ESPAÑOLA EN EL SENTIDO FRANCIA-ESPAÑA DE LOS TRENES DE VIAJEROS, SE EFECTUARAN EN ESTA OFICINA.

    POR EXCEPCION, PARA CIERTOS TRENES ESPECIALES (TRENES DE PEREGRINOS Y DE AGENCIAS) O EN CASO DE INCIDENTES, LOS CONTROLES ESPAÑOLES Y FRANCESES EN EL SENTIDO ESPAÑA-FRANCIA PODRAN SER IGUALMETNE EFECTUADOS EN ESTA OFICINA. REALIZADO EL ACUERDO NECESARIO ENTRE LAS DOS REDES DE FERROCARRILES, ESTE HABRA DE SER OBTENIDO DE LOS SERVICIOS DE ADUANAS Y POLICIA LOCALES, SEA TREN POR TREN, SEA PARA CIERTOS TRENES DESIGNADOS DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO DETERMINADO. EN ESTE ULTIMO CASO LOS HORARIOS DEFINITIVOS NO PODRAN SER FIJADOS SIN LA AUTORIZACION PREVIA DE LOS SERVICIOS FRANCESES Y ESPAÑOLES DE ADUANAS Y POLICIA.

  3. POR LO QUE SE REFIERE A LOS TRENES DE VIAJEROS COMPUESTOS DE VAGONES CON CAMBIO AUTOMATICO DE SEPARACION DE RUEDAS, LOS CONTROLES ESPAÑOLES Y FRANCESES SE EFECTUARAN, EN LOS DOS SENTIDOS, EN DICHA OFICINA. LOS SERVICIOS FRANCESES DE CONTROL PODRAN, EN ESTE CASO, OPERAR ENTRE LA FRONTERA Y PORT-BOU O VICEVERSA.

  4. ESTOS DIFERENTES CONTROLES SE APLICARAN TANTO A LAS PERSONAS COMO A LOS EQUIPAJES Y DEMAS EFECTOS QUE TRANSPORTEN CONSIGO, E IGUALMENTE A LOS EQUIPAJES FACTURADOS QUE SE ENCUENTREN EN ESTOS TRENES.

  5. SERAN IGUALMENTE EFECTUADOS EN ESTA OFICINA:

    LOS CONTROLES ESPAÑOLES Y FRANCESES, A LA ENTRADA Y A LA SALIDA, RELATIVOS AL TRAFICO DE MERCANCIAS DE DETALLE.

    LOS CONTROLES ESPAÑOLES Y FRANCESES, A LA ENTRADA Y A LA SALIDA, RELATIVOS A VAGONES COMPLETOS, CON EXCEPCION DE LOS VAGONES DE EJES INTERCAMBIABLES QUE SERAN TRATADOS POR CADA ADMINISTRACION EN SUS RESPECTIVOS TERRITORIOS ADUANEROS.

ARTICULO 2
  1. LA ZONA PREVISTA EN EL ARTICULO 3, PARRAFO 1, DEL CONVENIO DE REFERENCIA ESTA DELIMITADA POR LOS TRES PLANOS ANEXOS AL PRESENTE ACUERDO, DEL QUE FORMAN PARTE INTEGRANTE.

  2. ESTA ZONA COMPRENDE DOS PARTES:

    LA PRIMERA, PARA EL TRAFICO DE VIAJEROS Y ASIMILADO, PINTADA DE AMARILLO SOBRE EL PLANO DE CONJUNTO NUMERO 1, ESTA DELIMITADA COMO SIGUE:

    POR LAS ORILLAS DEL TERRAPLEN, MURO Y TALUDES QUE SE SUCEDEN DESDE LA SALIDA DEL TUNEL DE BALITRES HASTA EL TUNEL CIEGO FRANCES, LADO DE BARCELONA, Y POR LA TOTALIDAD DE ESTE TUNEL.

    POR UNA LINEA IDEAL SITUADA A UN METRO DEL RAIL EXTERIOR DE LA VIA FRANCESA QUE PARTE DE DICHO TUNEL CIEGO Y ALCANZA LA FACHADA SUROESTE DEL EDIFICIO B-9 LLAMADO ¨¨PAQUETES POSTALES''.

    POR LAS FACHADAS SUROESTE Y NOROESTE DEL ANTEDICHO EDIFICIO.

    POR UNA LINEA IDEAL QUE PARTIENDO DEL ANGULO NOROESTE DEL EDIFICIO B-9 (¨¨PAQUETES POSTALES''), PASANDO POR ENTRE LAS...

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