Real Decreto 245/1982, de 15 de Enero, por el que se concede una bonificacion del Impuesto de Compensacion de Gravamenes interiores a la Importacion del Papel prensa dentro del Contingente del año 1982.

MarginalBOE-A-1982-3586
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Hacienda
Rango de LeyReal Decreto

La situación internacional de los precios del papel prensa y la insuficiencia de la producción nacional para hacer frente a las necesidades del consumo interno podrían agravar la difícil situación económica atravesada por las empresas informativas en detrimento de su dependencia. El mantenimiento de esta independencia constituye uno de los objetivos perseguidos por el Gobierno en su actuación en el campo de la cultura, por lo que se estima necesario conceder una bonificación del lmpuesto de compensación de gravámenes interiores a la importación de dicho papel prensa, dentro de las previsiones de los contingentes libres de derechos arancelarios del año mil novecientos ochenta y dos.

Por tanto, en uso de la facultad que concede el apartado c) del punto uno del artículo diecisiete del Texto Refundido del impuesto, a propuesta del Ministro de Hacienda, con el dictamen favorable de La Junta Consultiva de ajustes fiscales en Frontera y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día quince de enero de mil novecientos ochenta y dos, dispongo:

Artículo único Se concede una bonificación del impuesto de compensación de gravámenes interiores al papel prensa de las partidas cuarenta y ocho punto cero uno a uno y cuarenta y ocho punto cero uno a dos, de forma que el tipo resultante aplicable sea el tres por ciento, dentro de los contingentes libres de derechos de arancel establecidos para el año mil novecientos ochenta y dos.

Dado en Madrid a quince de enero de mil novecientos ochenta y dos.- Juan Carlos R.- El Ministro de Hacienda, Jaime garcía añoveros.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR