Real Decreto 970/1983, de 25 de marzo, por el que se bonifica el Impuesto de Compensación de Gravámenes Interiores a la Importación de mineral prerreducido.

MarginalBOE-A-1983-11604
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyReal Decreto

El Real Decreto 3387/1981, de 29 de diciembre, concedió la bonificación del impuesto de Compensación de Gravámenes Interiores a la importación de mineral prerreducido.

Continuando las dificultades en el aprovisionamiento de primeras materias por la industria siderúrgica española que aconsejan la diversificación de las utilizadas tradicionalmente, resulta necesario que se siga concediendo un tratamiento fiscal favorable a la importación de dicho material prerreducido.

En su virtud, a petición del Ministro de Industria y Energía y propuesta del de Economía y Hacienda, previa deliberación de Consejo de Ministros en su reunión del día 25 de enero de 1983, dispongo:

Artículo 1 Se concede durante el año 1983 una bonificación del tipo del Impuesto de Compensación de Gravámenes Interiores /a la importación de mineral prerreducido, partida arancelaria 73 05 B en la cuantía necesaria para que el tipo aplicable sea del 5 por 100.

Art. 2. Dicha bonificación no será aplicable al mineral importado en régimen de reposición, admisión o importación temporal.

Dado en Madrid a 25 de enero de 1983.- JUAN CARLOS R.- El Ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer Salvador.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR