Real Decreto 448/1979, de 13 de febrero, por el que se bonifica la Aplicación del impuesto de compensación de gravámenes interiores a la importación de mineral de hierro y hulla coquizables.

MarginalBOE-A-1979-7561
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Hacienda
Rango de LeyReal Decreto

El Real Decreto dos mil cuatrocientos ochenta/mil novecientos setenta y ocho, de trece de octubre, bonifica parcialmente el impuesto de compensación de gravámenes interiores, aplicable en las importaciones de mineral de hierro y hulla coquizable.

La persistencia de las circunstancias excepcionales que aconsejaron aquélla bonificación, sin haberse puesto en práctica el Sistema de precios Ceca para los productos siderúrgicos, aconseja que se utilice la facultad que el artículo diecisiete del Texto Refundido de los impuestos integrantes de la renta de Aduanas concede al Gobierno.

En su virtud, a petición del ministro de Industria y Energia y propuesta del ministro de Hacienda, con los dictámenes favorables de la junta consultiva de ajustes fiscales en Frontera, y de la junta superior de precios, previa deliberación del consejo de ministros en su reunión del dia trece de febrero de mil novecientos setenta y nueve, dispongo:

Artículo primero Se concede, durante el primer trimestre de mil novecientos setenta y nueve, la bonificación del impuesto de compensación de gravámenes interiores a la importación de las mercancías señaladas a continuación, en la cuantía necesaria para que la tarifa aplicable sea el dos por ciento.

(tabla omitida)

Artículo segundo La hulla coquizable que podrá acogerse a esté benefició será exclusivamente la que se importe en el período de vigencia establecido, dentro del contingente arancelario señalado para la misma en el presente año.

Artículo tercero Las anteriores bonificaciones no serán de Aplicación a las mercancías que se importen en los regímenes de importación temporal, admisión temporal o reposición.

Dado en Madrid a trece de febrero de mil novecientos setenta y nueve.-Juan Carlos.-El Ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordoñez.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR