ORDEN DE 3 DE ABRIL DE 1998 POR LA QUE SE REGULA LA CONCESION DE AYUDAS POR PARADA BIOLOGICA A LOS ARMADORES DE LOS BUQUES DE LAS MODALIDADES DE PESCA DE CEFALOPODOS Y ARRASTRE DE MERLUZA NEGRA QUE FAENAN AL AMPARO DEL ACUERDO DE COOPERACION EN MATERIA DE PESCA ENTRE LA UNION EUROPEA Y EL REINO DE MARRUECOS.

MarginalBOE-A-1998-8385
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

MINISTERIO DE AGRICULTURA,

PESCA Y ALIMENTACI”N

8385 ORDEN de 3 de abril de 1998 por la que se regula la concesiÛn de ayudas por parada biolÛgica a los Armadores de los buques de las modalidades de pesca de cefalÛpodos y arrastre de merluza negra que faenan al amparo del Acuerdo de CooperaciÛn en materia de pesca entre la UniÛn Europea y el Reino de Marruecos.

En el Acuerdo suscrito entre la UniÛn Europea y el Reino de Marruecos que entrÛ en vigor el 1 de diciembre de 1995 y con vigencia hasta el dÌa 30 de noviembre de 1999, se establece el descanso biolÛgico de la pesca de cefalÛpodos y arrastre de merluza negra durante los meses de septiembre y octubre de cada aÒo, tanto para los buques comunitarios como para la flota marroquÌ.

No obstante, el Gobierno de Marruecos ha presentado a la ComisiÛn de la UniÛn Europea la necesidad de establecer una nueva parada biolÛgica extraordinaria de dos meses para dicha flota, con el fin de facilitar la recuperaciÛn de los recursos.

El impacto de la falta de ingresos durante los dos meses de incremento del perÌodo de reposo aumenta el nivel de descapitalizaciÛn de las empresas pesqueras dedicadas a estas actividades.

Por esta razÛn excepcional, el Consejo de Ministros, en su reuniÛn del dÌa 27 de marzo de 1998, aprobÛ un Acuerdo para la concesiÛn de ayudas a los Armadores y Tripulantes de los buques de las modalidades cefalopoderas y arrastre de merluza negra, afectados por esta parada biolÛgica excepcional durante los meses de marzo y abril de 1998 en aguas del caladero de Marruecos.

Las ayudas se gestionar·n por la AdministraciÛn General del Estado con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR