Acuerdo de 3 de octubre de 2006, de la Mesa del Congreso de los Diputados, de convocatoria de becas para la formación práctica de Archiveros, Bibiliotecarios y Documentalistas.

MarginalBOE-A-2006-18324
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorCortes Generales
Rango de LeyAcuerdo

Acuerdo de 3 de octubre de 2006, de la Mesa del Congreso de los Diputados, de convocatoria de becas para la formación práctica de Archiveros, Bibiliotecarios y Documentalistas.

En el ámbito de sus actividades destinadas a difundir el mejor conocimiento de las Instituciones parlamentarias, el Congreso de los Diputados, por acuerdo de la Mesa de la Cámara de 3 de octubre de 2006, convoca el presente concurso con el fin de adjudicar catorce becas individuales para la realización de estudios y trabajos de carácter archivístico, bibliotecario y documental, relacionados con el Parlamento, de acuerdo con las bases que figuran a continuación:

Primera. Objeto.-El Congreso de los Diputados convoca catorce becas individuales para realizar los trabajos o estudios de carácter archivístico, bibliotecario y documental relacionados con la actividad parlamentaria y con la documentación obrante en la Cámara, que encomiende la Dirección de Estudios y Documentación. Los estudios y trabajos realizados quedarán de propiedad del Congreso de los Diputados.

De dichas becas se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que reúnan los requisitos establecidos en la base cuarta y acrediten, dentro del plazo a que se refiere el apartado 4 de la base quinta, el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta acrecerá al turno libre.

Los aspirantes que deseen acogerse al turno de reserva previsto en el párrafo anterior deberán consignarlo así en la correspondiente instancia.

Segunda. Duración y cuantía.

  1. Cada una de las catorce becas tendrá una duración de doce meses y su cuantía total será de diez mil ochocientos seis euros (10.806) brutos por año, que se percibirán finalizado cada mes a razón de 900,5 euros. El Congreso de los Diputados contratará un seguro de accidentes y de enfermedad para cada uno de los becarios por el tiempo de duración de la beca, en el supuesto de que no tuvieran cubiertas estas contingencias, y dentro de los requisitos y condiciones propios de este tipo de contratos. Las becas terminarán el 31 de diciembre de 2007 y serán indivisibles e improrrogables; además serán incompatibles con cualquier otra concedida para el mismo período y con cualquier actividad laboral.

  2. La concesión y disfrute de la beca no supondrá vinculación laboral o funcionarial entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR