RESOLUCIÓN DE 18 DE JULIO DE 1996, de la Secretaria de Estado de Hacienda, por la que se establecen las Normas de Organizacion y Funcionamiento de la Comision para la Coordinacion y Seguimiento del Plan bianual para la Mejora del Cumplimiento fiscal y la Lucha contra el Fraude tributario y aduanero.

MarginalBOE-A-1996-16631
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

El Acuerdo de Consejo de Ministros de 5 de julio de 1996, publicado por Orden de la misma fecha en el «Boletín Oficial del Estado» del día 8, ha encomendado a la Secretaría de Estado de Hacienda el desarrollo y ejecución de un Plan Bianual para la mejora del cumplimiento fiscal y la lucha contra el fraude tributario y aduanero, que deberá desarrollar los principios reflejados en el indicado Acuerdo. A fin de asegurar la efectiva aplicación del indicado Plan, el apartado cuarto del citado Acuerdo de Consejo de Ministros, ha venido a crear dependiendo del Secretario de Estado de Hacienda, una Comisión para la Coordinación y Seguimiento del Plan Bianual.

El apartado sexto del Acuerdo, en su número 2, viene a señalar que la citada Comisión se regirá por sus propias normas de organización y funcionamiento, que deberán quedar aprobadas por Resolución del Secretario de Estado de Hacienda en el plazo de un mes a contar desde la fecha de su creación. La presente resolución viene a dar cumplimiento a la previsión contenida en dicho precepto.

En virtud de lo expuesto he tenido a bien disponer:

Primero.-Funciones de la Comisión para la Coordinación y Seguimiento del Plan Bianual de carácter general e integrado para la mejora del cumplimiento fiscal y la lucha contra el fraude tributario y aduanero:

  1. De conformidad con lo dispuesto en el apartado cuarto del Acuerdo de Consejo de Ministros de 5 de julio de 1996, la Comisión para la Coordinación y Seguimiento del Plan Bianual para la mejora del cumplimiento fiscal y la lucha contra el fraude tributario y aduanero, en adelante la Comisión, desarrollará las siguientes funciones:

    1. El seguimiento permanente de las actuaciones desarrolladas por los órganos o Administraciones Públicas dependientes o adscritos a la Secretaría de Estado de Hacienda en ejecución del Plan Bianual para la mejora del cumplimiento fiscal y la lucha contra el fraude tributario y aduanero, en adelante el Plan Bianual.

    2. El impulso y coordinación de las actuaciones a que se refiere el punto anterior.

    3. La propuesta al Secretario de Estado de Hacienda de aquellas Instrucciones u órdenes de Servicio, dirigidas a los órganos encargados de la ejecución del Plan, que se estimen necesarias para asegurar su eficacia.

    4. La elaboración de informes trimestrales dirigidos al Ministro de Economía y Hacienda sobre la evolución de la ejecución del Plan, así como los efectos e incidencias de la aplicación y ejecución del mismo.

    5. El traslado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR