Orden de 14 de junio de 1991 por la que se crea la oficina española de turismo en Berlin (republica federal de alemania).

MarginalBOE-A-1991-16580
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyOrden

Las Oficinas españolas de turismo constituyen el principal instrumento de Promocion turística de España en el exterior. Las mutaciones en los mercados Turisticos aconsejan una revisión periódica de la rentabilidad de las mismas, la redistribución de los recursos existentes y la creación de nuevas Oficinas, con la finalidad de que la función promocional que les corresponde se desarrolle con la mayor eficacia posible.

Las actuales expectativas del turismo Alemán, al incrementarse la demanda potencial de la Republica federal de Alemania con la incorporación de una población de mas de 16.000.000 de personas, tras el Proceso político de unificación, ofrecen perspectivas de desarrolló suficientes para justificar la creación de una oficina española de turismo en Berlin que, eventualmente, pueda realizar labores de Promocion en otros países de la europa del esté que atraviesan un Proceso de apertura de fronteras y liberalización de las condiciones de desplazamiento fuera de estás. La conveniencia de una oficina española de turismo en Berlin está avalada, asimismo, por las medidas adoptadas por otros países y por los principales Tour-Operadores y compañias ‹charters› de la Republica federal de Alemania, en cuanto a establecer sedes operacionales para la captación de esté nuevo Mercado turístico.

En razón a las circunstancias expuestas, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 632/1987, de 8 de mayo, sobre organización de la Administración del Estado en el exterior, El Consejo de ministros, en su reunión del dia 8 de junio de 1990, acordó autorizar la creación de una oficina española de turismo en Berlin.

En su virtud, previa aprobación del ministro para las Administraciones Públicas, he tenido a bien disponer:

Primero. 1. Se crea la oficina española de turismo en Berlin (republica federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR