Orden EDU/1345/2011, de 17 de mayo, por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España.

Marginal:BOE-A-2011-9048
Sección:III - Otras Disposiciones
Emisor:Ministerio de Educación
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Por Orden EDU/405/2011, de 17 de febrero, se convocaron un total de 600 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en España.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se comprueba que han quedado plazas vacantes cuya cobertura se estima de interés, a la vista que se trata de un programa que se considera especialmente eficaz para la práctica oral del idioma y la mejora en las competencias en lengua inglesa de los destinatarios que, habiendo cursando Primero de Bachillerato, se van a incorporar de forma inmediata, bien al mundo laboral, bien al mundo universitario, lo que implica en particular en este segundo caso, la realización de las pruebas de acceso a la universidad en las que el dominio del idioma inglés es requerido de forma cada vez mas intensa.

Por este motivo, se procede a publicar una nueva convocatoria cuya finalidad es la cobertura de las plazas que queden vacantes a resultas de aquéllas que sean adjudicadas a los alumnos que hubieran presentado solicitud en la anterior convocatoria, realizada por la citada Orden EDU/405/2011.

La concesión de la beca, al igual que las convocadas con anterioridad, supone la asistencia a un programa de inmersión lingüística de una semana de duración en uno de los centros situados en territorio español ofertados por las empresas que han resultado adjudicatarias del contrato suscrito a tal efecto por el Ministerio de Educación, programa que promueve la participación activa de los alumnos, en régimen de internado, en diversas actividades cuya finalidad es mejorar la comprensión del idioma y, fundamentalmente, promover la práctica oral de la lengua inglesa.

Por todo ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y con la Orden de 6 de junio de 2005, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas al estudio por el Ministerio de Educación, he dispuesto:

Artículo 1 Objeto de la convocatoria.

Se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, un número de becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en España de una semana de duración cada una de ellas, en régimen de internado y pensión completa, en grupos de 15 alumnos, durante el mes de julio de 2011, igual al número de becas que queden sin cobertura en el procedimiento convocado por Orden EDU/405/2011, de 17 de febrero.

En ningún caso la suma de becas concedidas en la presente convocatoria y en la convocatoria realizada por Orden EDU/405/2011, de 17 de febrero, podrá ser superior a 600 becas.

Artículo 2 Beneficiarios.

Serán requisitos necesarios para optar a estas becas:

  1. Estar matriculado en el primer curso de Bachillerato en el curso 2010-2011

  2. Haber obtenido en el curso 2010-2011 la condición de becario del Ministerio de Educación conforme a la Orden EDU/1782/2010, de 29 de junio, por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios. («Boletín Oficial del Estado» de 3 de julio).

  3. Haber obtenido en el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés.

  4. Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las becas convocadas.

Artículo 3 Cuantía de la beca.
  1. La cuantía de las becas a que se refiere la presenta Orden ascenderá a un máximo de 900 euros que se abonarán directamente a la/s empresa/s que resulte/n adjudicataria/s del procedimiento contractual convocado al efecto y que serán financiadas por el Ministerio de Educación con cargo al crédito 08.323M.482.05 de su presupuesto, siendo el importe máximo de las becas a conceder de 540.000 euros.

  2. La adjudicación de la beca dará lugar a la asignación de una plaza para participar en la actividad. No obstante, para completar el precio total del curso los alumnos abonarán necesariamente 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del concurso.

  3. No se concederá cuantía alguna en concepto de traslado del alumno desde su domicilio al centro de destino ni desde éste a su domicilio, siendo de cuenta del alumno dicho traslado.

Artículo 4 Presentación y tramitación de solicitudes.
  1. La solicitud se deberá cumplimentar en el formulario que figura en la sede electrónica del Ministerio de Educación, en la dirección https://sede.educacion.gob.es, en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios». Una vez cumplimentada la solicitud telemáticamente, se enviará a través de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA