Resolución de 21 de octubre de 2013, del Consejo de Gobierno del Banco de España, por la que se aprueba la modificación del Reglamento Interno del Banco de España, de 28 de marzo de 2000.

Fecha de Entrada en Vigor24 de Octubre de 2013
MarginalBOE-A-2013-11088
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorBanco de España
Rango de LeyResolución

Durante el tiempo transcurrido desde la aprobación del Reglamento Interno del Banco de España se han sucedido diversas modificaciones de su Ley de Autonomía, que han afectado, entre otros aspectos, a la regulación de sus competencias en materia de circulación de billetes, sobre los sistemas de pago, a la renovación y cese de sus órganos rectores y al régimen de su personal. Por ello, se ha considerado oportuno modificar determinados preceptos del Reglamento Interno para adaptar su contenido al nuevo marco normativo.

En concreto, la inclusión del nuevo artículo 18, sobre política de personal, pretende reflejar en el Reglamento Interno las modificaciones introducidas en esta materia por la disposición final sexta de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2013. De acuerdo con esas modificaciones, el Banco de España, en el ejercicio de la autonomía que se le reconoce en la definición de su política de personal, y siempre y cuando ello no menoscabe su capacidad de realizar sus funciones de manera independiente –tal y como recordó el Banco Central Europeo al emitir su dictamen al respecto–, deberá aplicar medidas equivalentes a las que se dicten para el personal al servicio del sector público, sin que pueda acordar incrementos retributivos que globalmente supongan un incremento de la masa salarial superior al establecido para el sector público.

Por último, se aprovecha la presente modificación para actualizar las disposiciones relativas al organigrama del Banco, a fin de adecuarlas a su actual organización, así como determinadas referencias terminológicas que habían quedado obsoletas. También se introduce la posibilidad de que los miembros de la Comisión Ejecutiva emitan su voto por teleconferencia.

De conformidad con el artículo 21.1.f) de la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, el Consejo de Gobierno, en su sesión del día 21 de octubre de 2013, a propuesta de su Comisión Ejecutiva y de acuerdo con el Consejo de Estado ha aprobado la siguiente modificación del Reglamento Interno del Banco de España.

Artículo único Modificación del Reglamento Interno del Banco de España.

Se introducen las siguientes modificaciones en el Reglamento Interno del Banco de España, aprobado por su Consejo de Gobierno, de fecha 28 de marzo de 2000 (BOE de 6 de abril):

Primero.

Se modifica el apartado 1 del artículo 15, que en adelante quedará redactado como sigue:

1. Conforme a las previsiones del artículo 2 de la Ley de Autonomía del Banco de España y demás normas aplicables, los actos administrativos que dicte el Banco de España en el ejercicio de las funciones previstas en la sección 1.ª de dicha Ley (política monetaria) y en el artículo 15 de su capítulo II (emisión y puesta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR