Canje de Cartas y anejos, constitutivo de acuerdo entre España y los Países Bajos, realizado en Madrid el 23 de febrero de 1989. Reconociendo el derecho a votar en elecciones municipales a los nacionales holandeses en España y a los españoles en los Países Bajos.

Fecha de Entrada en Vigor:10 de Julio de 1990
Marginal:BOE-A-1990-19373
Sección:I - Disposiciones Generales
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SR.

MINISTRO:

TENGO LA HONRA DE INFORMAR A VUESTRA EXCELENCIA, EN NOMBRE DEL GOBIERNO DEL REINO DE LOS PAISES BAJOS, QUE, DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACION VIGENTE EN LOS PAISES BAJOS Y EN LAS CONDICIONES QUE ESTABLECE O PUEDA ESTABLECER EN EL FUTURO LA MISMA, LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES TIENEN DERECHO A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES NEERLANDESAS. LAS ACTUALES CONDICIONES BASICAS SE RECOGEN EN EL ANEJO I DE ESTA CARTA.

EL GOBIERNO DEL REINO DE LOS PAISES BAJOS SOLICITA AL GOBIERNO ESPAÑOL CONVENIR QUE, DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACION VIGENTE EN EL REINO DE ESPAÑA Y EN LAS CONDICIONES QUE ESTABLECE O PUEDA ESTABLECER EN EL FUTURO LA MISMA, SE PERMITA A LOS CIUDADANOS NEERLANDESES VOTAR EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES ESPAÑOLAS.

SEGUN HE SIDO INFORMADO, LAS CONDICIONES BASICAS ESPAÑOLAS SON LAS RECOGIDAS EN EL ANEJO II.

LE PROPONGO, SEÑOR MINISTRO, QUE, EN CASO DE ESTAR DE ACUERDO CON EL CONTENIDO DE ESTA CARTA Y DE SUS ANEJOS, LA MISMA Y SU ACUSE DE RECIBO CONSTITUYAN UN ACUERDO ENTRE EL REINO DE LOS PAISES BAJOS Y EL REINO DE ESPAÑA, QUE ENTRARA EN VIGOR EN LA FECHA DEL RECIBO DE LA ULTIMA COMUNICACION RELATIVA AL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS CONSTITUCIONALES, EXIGIDOS EN AMBOS PAISES, PARA DICHA ENTRADA EN VIGOR.

FINALMENTE, EL GOBIERNO DEL REINO DE LOS PAISES BAJOS PROPONE QUE AMBOS GOBIERNOS COMUNIQUEN A LA OTRA PARTE POR ESCRITO Y POR VIA DIPLOMATICA CUALQUIER VARIACION EN LAS CONDICIONES, MENCIONADAS EN LOS ANEJOS I Y II, COMO CONSECUENCIA DE UN CAMBIO EN LAS DISPOSICIONES LEGALES NACIONALES VIGENTES. ESTAS VARIACIONES QUEDARAN ADJUNTADAS A AQUELLOS ANEJOS.

ESTE ACUERDO TENDRA UNA DURACION INDEFINIDA Y PODRA SER DENUNCIADO POR ESCRITO Y POR VIA DIPLOMATICA CON UN PLAZO DE PREAVISO DE SEIS MESES.

APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA REITERAR A SU EXCELENCIA LAS SEGURIDADES DE MI MAS ALTA CONSIDERACION.

  1. H. A. PLUG,

EMBAJADOR DE LOS PAISES BAJOS

A EL EXCMO. SR. D.

FRANCISCO FERNANDEZ ORDOÑEZ

MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES

MADRID

ANEXO I

CONDICIONES BASICAS PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE SUFRAGIO ACTIVO Y PASIVO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES NEERLANDESAS PARA LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES

LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN LOS PAISES BAJOS GOZARAN DEL DERECHO DE SUFRAGIO ACTIVO Y PASIVO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES NEERLANDESAS SIEMPRE Y CUANDO:

  1. SEAN MAYORES DE DIECIOCHO AÑOS Y NO ESTEN PRIVADOS DEL DERECHO DE SUFRAGIO.

  2. ESTEN AUTORIZADOS A RESIDIR EN LOS PAISES BAJOS EN VIRTUD DE LA LEY DE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA