RESOLUCIÓN de 14 de abril de 1999, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se convoca la concesión de subvenciones correspondiente al año 1999 para ayuda a las inversiones del Instituto de España y Reales Academias.

MarginalBOE-A-1999-9834
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Cultura
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 14 de abril de 1999, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se convoca la concesión de subvenciones correspondiente al año 1999 para ayuda a las inversiones del Instituto de España y Reales Academias.

El artículo 2.6 del Real Decreto 1887/1996, de 2 de agosto, de Estructura Orgánica Básica del Ministerio de Educación y Cultura, modificado por el Real Decreto 83/1999, de 22 de enero, establece que se relacionan administrativamente con el mismo, a través de la Secretaría de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, el Instituto de España y las Reales Academias.

Con el fin de ayudar a las inversiones de las citadas instituciones, los Presupuestos Generales del Estado vienen consignando anualmente una cantidad que ha de distribuirse entre las instituciones de referencia.

Para dar cumplimiento a lo previsto en los artículos 81 y 82 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria, se ha considerado conveniente elaborar una Resolución que establezca las bases reguladoras de la concesión de subvenciones al Instituto de España y Reales Academias.

En su virtud, previo informe del Servicio Jurídico del Estado en el departamento, he tenido a bien disponer:

Primero. Objeto de las subvenciones.--Las subvenciones a las que se refiere la presente Resolución tienen por objeto la ayuda a las inversiones que realicen el Instituto de España y las Reales Academias, y se harán efectivas con cargo a la aplicación presupuestaria 18.06.541A.781.

La concesión de las subvenciones se efectuarán en régimen de concurrencia competitiva.

Segundo. Presentación de las solicitudes.--Las solicitudes correspondientes a las subvenciones previstas para el ejercicio presupuestario de 1999 se presentarán en la Secretaría de Estado de Educación, Universidad, Investigación y Desarrollo, calle Serrano, 150, 28071 Madrid, o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de treinta días, a partir del siguiente a aquel en que se publique en el 'Boletín Oficial del Estado' la correspondiente convocatoria.

Tercero. Criterios de valoración.--Los criterios que se tendrán en cuenta para conceder las subvenciones son los siguientes:

Obras necesarias de una cierta envergadura, de distinta cuantía en función de la situación del edificio en que las Reales Academias están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR