Real Decreto 122/1985, de 31 de Enero, por el que se regula la Concesion de autorizaciones de Residencia en españa a las Personas originarias de la Ciudad de Gibraltar.

MarginalBOE-A-1985-2214
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyReal Decreto

La normativa aplicable a la autorizacion de residencia de los extranjeros en EspaÒa viene determinada en el Decreto 522/1974, de 14 de febrero, en el que, de forma general, se fijan distintos plazos de duracion, segun se trate de concesion inicial, primera renovacion o siguientes. Sin embargo, habida cuenta de las concretas circunstancias que concurren en las personas originarias de la ciudad de Gibraltar, que pretendan fijar su residencia en nuestro pais, se hace aconsejable prescrealizindir de los citados plazos de concesion inicial y primera renovacion, al objeto de posibilitar que dichas personas obtengan la autorizacion de residencia con una duracion, tanto en la concesion inicial como en las sucesivas renovaciones, de cinco aÒos, siempre que reunan los requisitos necesarios para su otorgamiento, ya fijados en el mencionado Real Decreto.

En su virtud, a propuesta del Ministro del Interior, previa deliberacion del Consejo de Ministros en su reunion del dia 31 de enero de 1985, dispongo:

Articulo Unico

Las personas originarias de la ciudad de Gibraltar y sus conyuges, ascendientes y descendientes en Primer Grado, que convivan con ellas, podran obtener autorizaciones de residencia, que tendran una duracion de cinco aÒos y seran renovables por periodos iguales de tiempo, previa peticion y justificacion de que se encuentran Realizando una actividad lucrativa por Cuenta Propia o de su arraigo economico, social o familiar en nuestro pais, no siendoles de aplicacion lo dispuesto en el articulo 19.1 del Decreto 522/1974, de 14 de febrero.

Disposiciones finales

Primera.- Se autoriza al Ministro del Interior, para dictar las normas que sean precisas para la ejecucion del presente Real Decreto.

Segunda.- El presente Real Decreto entrara en vigor el dia siguiente al de su publicacion en el "BoletÌn Oficial del Estado".

Dado en Madrid a 31 de enero de 1985.-Juan Carlos R.-el Ministro del Interior, Jose barrionuevo PeÒa.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR