Resolución de 23 de abril de 2008, de la Presidencia de la Comisión Nacional de la Competencia, por la que se regula el procedimiento para la presentación de la autoliquidación y las condiciones para el pago por vía telemática de la tasa prevista en el artículo 23 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

Fecha de Entrada en Vigor 6 de Mayo de 2008
MarginalBOE-A-2008-7924
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

La Ley 15/07, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia en su artículo 23 regula la tasa por análisis y estudio de las operaciones de concentración, que constituye un ingreso de la Comisión Nacional de la Competencia de acuerdo con lo previsto en el artículo 22.1.c) de la mencionada Ley 15/2007.

Por otra parte, el artículo 45 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, prevé el empleo y aplicación de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos por las Administraciones publicas en el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus funciones. Tal previsión ha sido desarrollada por el Real Decreto 263/1996, de 16 de febrero, por el que se regula la utilización de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas por la Administración General del Estado. Asimismo, la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, consagra la relación con las Administraciones Públicas por medios electrónicos como un derecho de los ciudadanos y como una obligación correlativa par tales Administraciones.

Con objeto de poder llevar a cabo el pago de la tasa de la Comisión Nacional de la Competencia por medios telemáticos y de forma presencial en entidades de depósito que prestan el servicio de colaboración en la gestión recaudatoria, de acuerdo con lo previsto en las disposiciones tercera y quinta de la Orden HAC/729/2003, que establece los supuestos y las condiciones generales para el pago por vía telemática de las tasas que constituyen recursos de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, y previa autorización de la Directora del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de fecha 18 de octubre de 2007, dispongo:

Primero. Objeto.-La presente Resolución tiene por objeto establecer el procedimiento y las condiciones para el pago de la tasa por análisis y estudio de las operaciones de concentración, prevista en el artículo 23 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, a través de entidades de depósito que prestan el servicio de colaboración en la gestión recaudatoria que tiene encomendada la Agencia Tributaria y por vía telemática.

El obligado al pago o sujeto pasivo puede optar por realizar el pago de la tasa establecida en el artículo 23 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia por vía telemática o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR